Main logo

Coronavirus no cede: BMV vuelve a caer, ahora 1.76%; peso, con recuperación marginal

Los mercados financieros siguen nerviosos por el avance de la epidemia de coronavirus a nivel mundial

Escrito en DINERO el

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno negativo debido al nerviosismo de los mercados por el avance de la epidemia de coronavirus; esta vez perdió 1.76 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 43 mil 45.68 unidades, lo que significó un retroceso de 772.39 puntos.

Mientras en Wall Street, los tres principales indicadores cerraron con pérdidas, el Dow Jones con 3.15 por ciento, el Nasdaq con 2.77 por ciento y el Standard & Poor`s con 3.02 por ciento.

Peso se recupera

Tras alcanzar niveles no vistos en meses debido a la preocupación del brote de coronavirus en China, el peso mexicano logra recuperarse al inicio de la jornada del martes.

La divisa se ubicaba en 19.0171 pesos por dólar, con una diferencia de 4.69 centavos respecto a los 19.0640 pesos alcanzados el lunes.

Cabe destacar que en la sesión anterior, la moneda alcanzó los 19.2620 pesos por dólar, su peor nivel desde diciembre del 2019.

AJ