Main logo

Cornershop, app para pedir el super a domicilio, será propiedad de Walmart

La aplicación de origen chileno para pedir el super a domicilio será absorbida por la gigante minorista en México

Escrito en DINERO el

Walmart comprará la app para pedir el súper a domicilio vía online Cornershop, de origen chileno, por 225 millones de dólares; después se la venderá a su filial, Walmart de México (Walmex). 

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y se prevé concluya antes de que termine el año.

"Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", dijo en un comunicado.

"La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México", dijo Guilheme Loureiro, presidente de la compañía, citado en el texto.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, explicó la compañía.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta, agregó.

En tanto se concreta la operación, Walmex y Cornershop anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

El acuerdo comercial será implementado inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las mayores ciudades del país.