Main logo

Coparmex aplaude que economía no esté en recesión, pero afirma que crecimiento del 0.4% es "insuficiente"

Gustavo De Hoyos dijo que crecer a una tasa más grande es viable "generando confianza y si se preserva la estabilidad macroeconómica"

Escrito en DINERO el

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró que México no entre en recesión técnica, sin embargo afirmó que el crecimiento anual del 0.4% del PIB es "insuficiente y apalancado en el dinamismo de Estados Unidos".

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, De Hoyos dijo que crecer a una tasa más grande es viable "generando confianza y si se preserva la estabilidad macroeconómica".

Que México no entre en recesión técnica es una buena noticia. Crecer anualmente al 0.4% del PIB, es insuficiente y apalancado en el dinamismo de Estados Unidos. Poder crecer a una tasa mucho mayor, es viable generando confianza y si se preserva la estabilidad macroeconómica", se puede leer en el mensaje.

Este miércoles, el Inegi reportó que en el segundo trimestre de este año se registró un aumento del 0.1% del PIB respecto al trimestre anterior, y un incremento del 0.4% en comparación con el mismo periodo pero de 2018.

cmo