Main logo

¿Contribuyentes deben cambiar su contraseña del SAT? Esto sabemos

Los contribuyentes inscritos en el RIF deberán actualizar su contraseña, para que el SAT no la desactive

Escrito en DINERO el

Los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deberán actualizar su contraseña, ya que de no hacerlo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la desactivará.

El SAT publicó en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 una regla relacionada con la vigencia de la contraseña de contribuyentes del RIF.

Dicha regla señala que la contraseña quedará desactivada cuando los contribuyentes que tributen en el RIF en un periodo de dos años:

-            No cuenten con actividad preponderante asignada en el RFC;

-            No hayan emitido CFDI;

-            No hayan presentado declaraciones periódicas relacionadas con sus actividades.

Además, el SAT también inactivará la clave en caso de detectar que los contribuyentes no hayan actualizado en el RFC cuando se hubieran colocado en los supuestos jurídicos para presentar los avisos respectivos.

El SAT informó que los contribuyentes serán notificados de la inhabilitación de la contraseña con al menos 5 días hábiles de anticipación por medio de correo electrónico o a través de los medios de contacto que el SAT tenga en sus bases de datos.

Dicha contraseña podrá ser reactivada por medio de la aplicación SAT ID o de forma presencial, previa cita, en una de las oficinas del SAT o con la e.firma en el Portal del SAT.

cmo