PARTICIPACIÓN FINANCIERA

¿Continuará la crisis de las acciones de Televisa?

Desde el pasado diciembre Televisa ha disminuido el valor de sus acciones en un 15% -durante el último año la baja es de 30%-
¿Continuará la crisis de las acciones de Televisa?Por lo barato de las acciones, algunas firmas analistas han pasado su recomendación de "mantener" a "comprar". (Especial)

El precio de las acciones de Televisa, el cual ha vivido una crisis durante los últimos cinco años en que ha registrado caídas récord, continuará en números bajos, de acuerdo con distintos analistas.

Desde el pasado diciembre Televisa ha disminuido el valor de sus acciones en un 15% -durante el último año la baja es de 30%-.

En virtud de ello, los expertos en el comportamiento del mercado de acciones estiman que se trata de un buen momento para invertir en la compra de papeles de la televisora, reporta Expansión.

En este sentido, destaca que firmas como Citibanamex y Actinver han pasado sus recomendaciones de “mantener” a “comprar”, cuando se trata de unidades de participación financiera afiliadas a Televisa.

Acusaciones de sobornos de Televisa pegan a acciones

No obstante, este jueves aún nos encontramos a dos semanas de que la cadena entregue un reporte de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hecho que otros consultores esperan para determinar su recomendación.

Tal es el caso de Intercam, firma que advierte un “sobrecastigo” contra Televisa por parte de los televidentes. Al respecto, se arguye la una disminución de suscriptores de Sky –servicio de televisión de paga- además de las bajas ventas en publicidad, que también han golpeado las finanzas de la televisora.

Cabe destacar que en esta rama, durante el tercer trimestre del año pasado, Televisa reportó un alza de 2.2%, el tercer periodo trimestral con aumentos en los múltiplos.

LEA TAMBIEN


Televisa, un orgullo para el país: AMLO

En entrevista con Denise Maerker, el presidente electo calificó de extraordinaria a la televisora mexicana

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Grupo Acir e Imagen buscan comprar estaciones de Televisa

De concretarse la venta, Grupo Acir se convertiría en el segundo grupo más grande de México

ImagenMultimediaRelacionada

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información