Main logo

Continúa alza de los precios, el kilo de huevo rompe la barrera de los 40 pesos

Tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, el precio de este alimento alcanzó un precio de 42 pesos

Escrito en DINERO el

El huevo blanco, producto que integra la canasta básica alimenticia en México, rebasó la barrera de los 40 pesos, marca que hasta esta semana había sido el precio máximo de este insumo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia señaló que la presentación de 18 piezas de huevo, que equivalen aproximadamente a un kilogramo, registró un precio promedio a nivel nacional de 42.9 pesos durante la semana del 19 al 23 de abril; mismo nivel que se observó en la Ciudad de México, capital del país.

En establecimientos que venden el kilo de huevo pesado en báscula, el precio promedio a nivel nacional fue de 38.1 pesos.

La venta de huevo rojo, por otra parte, registró un precio promedio de 46.7 pesos en todo el territorio nacional.

La semana pasada, La Silla Rota informó que los precios al consumidor de diversos alimentos siguen registrando alzas y ante los diversos problemas en la producción de leguminosas y granos, el kilo del frijol y de las lentejas han llegado a venderse a 53 y 55 pesos el kilo, respectivamente.

El maíz también registra incrementos de precios por eso la industria de la masa y la tortilla ha tenido que aumentar el kilo de tortilla a casi 24 pesos.

México reporta, además, precios históricos para los productos cárnicos provenientes de la res. El kilogramo de la falda alcanzó en la semana del 18 de abril, el precio histórico de $210 pesos para Monterrey; y de $189.50 pesos en la Ciudad de México.

Por su lado, las costillas alcanzaron hasta los $250 pesos el kilogramo en diferentes puntos de la república.

Este viernes 7 de mayo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará las cifras sobre inflación correspondientes al mes de abril. Se anticipa que será de 6.01% a tasa anual, según sondeos de Reuters y Citibanamex, lo que significaría el mayor incremento interanual en los últimos 40 meses.

(djh)