INFLUENCERS

Consejos que debes seguir para convertirte en un "influencer" y ganar miles de pesos

Ser influencer se ha convertido en la nueva "profesión" de moda, pero tienes que tomar en cuenta todos estos puntos si es que quieres vivir de ello.
Consejos que debes seguir para convertirte en un "influencer" y ganar miles de pesos

En el imaginario de muchas personas, ser "influencer" es llevar una vida fácil, sólo se trata de publicar fotos en redes sociales y que te paguen por ello, claro, con unos cuantos miles de seguidores de por medio, pero esta es la triste pero jugosa realidad que hay detrás.

También puedes leer: ¿Por qué las grandes marcas voltean a ver a los influencers?

Ser un influencer se trata de tener una capacidad de influir en el comportamiento de un sector de la sociedad, y aunque varias personas cuentan con esta característica hay otras que aún no la descubren, lo cierto es que se puede desarrollar a lo largo del tiempo, según Mundo Ejecutivo

Debes especializarte en un tema o actividad en particular, desarrolla habilidades de diagnóstico para saber evaluar y entender la situación en la que te encuentras tanto tú como los miembros de tu equipo, sí lo aprendes hacer, desarrollarás de manera natural muchas habilidades que perfilan a un influencer.

Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de "influencers WaR", dijo que al menos se necesitan unos 10 mil seguidores en la cuenta para "comenzar a hacer algo". Los instagramers de 10 mil seguidores son, según Richardson, "de un nivel bastante bajo" y cobran en torno a 130 dólares (dos mil 340 pesos mexicanos) por cada post en la red social.

Pero pueden llegar a ganar mucho más. "Una vez que alcanzas los 30 mil seguidores, puedes ganar más de 970 dólares (cerca de 17 mil 400 pesos) por un post para una marca de moda o belleza", explica la especialista.

Rohan Midha es el director de la una agencia creativa PMYB, que trabaja con influencers, y asegura que los "microinfluencers" -quienes tienen menos seguidores- reciben muestras gratuitas de productos, mientras que las cuentas más grandes tienen ganancias que "llegan a las seis cifras".

Las relaciones a largo plazo entre las marcas y los influencers suelen ser más beneficiosas para ambas partes que las publicaciones esporádicas. "Lo que hemos observado en nuestros datos es que los posts puntuales no resultan muy creíbles", advierte Midha. "Los mejores resultados ocurren cuando el influencer promociona la marca durante un tiempo prolongado"

A pesar de ello, Kat dice que las cuentas de Instagram con alrededor de un millón de seguidores pueden obtener cerca de 13 mil dólares (234 mil pesos mexicanos) por una sola publicación.

EL NÚMERO DE SEGUIDORES NO SIEMPRE ES IGUAL A GANAR MÁS DINERO.

Hay "muchas variables" en las colaboraciones entre marcas e "influencers", dice Kat. "En Instagram, por ejemplo, es más caro poner un vínculo a la página web de la marca y los enlaces a ciertos productos. Se paga más también si se hacen ´instagram story´ o si escriben sobre ello en su blog y ponen un enlace en su cuenta de Instagram".

 "Todo viene como un paquete que puede venderse a la marca e incrementar el valor monetario del influencer".

En lo alto de la escala hay gente como la estrella de televisión Kylie Jenner, quien tiene más de 116 millones de seguidores en Instagram, 25 millones en Twitter y 21 millones en Facebook. Gana en torno a 1 millón de dólares por un solo post, según la BBC News

¿QUIÉNES SON LOS "INFLUENCER" QUE GANAN MÁS DINERO?

Kylie Jenner: 111 millones de seguidores, 1 millón de dólares por post.

Selena Gomez: 139 millones de seguidores, 800 mil dólares por post.

Cristiano Ronaldo: 137 millones de seguidores, 750 mil dólares por post.

Kim Kardashian West: 114 millones de seguidores, 720 mil dólares por post.

Beyoncé Knowles: 116 millones de seguidores, 700 mil dólares por post

"INFLUENCERS" MEXICANOS MEJOR PAGADOS

Juanpa Zurita: Entre 45.7 mil dólares y 731.4 mil dólares al año.

Luisito Comunica: 249.9 mil dólares a 4 millones de dólares al año.

Chumel Torres: Entre 8.7 mil dólares a 139.2 mil dólares al año.

Gabriel Montiel, "Werevertumorro": Entre 110.7 mil dólares a 1.8 millones de dólares al año.

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya: Entre 70.3 mil dólares a 1.1 millón de dólares

CONEJOS PARA SER UN "INFLUENCER" EXITOSO

"La idea fundamental es que la gente compra cosas de personas en quienes confían y admiran", dice Rohan. "Si un influencer tiene la capacidad de hacer que su audiencia actúe, las marcas estarán más dispuestas a pagar para que promocione su producto o servicio".

Kat añade que es importante "no publicar demasiado contenido patrocinado" porque "tu audiencia te criticará si lo haces". "También es importante publicar cosas sobre marcas que funcionen para ti. Si normalmente te asocian con productos de belleza y después intentas representar a un producto para el hogar, puede que la gente lo rechace".

Elegir bien la plataforma en la que publicarás tu contenido es otro punto importante.

Kat dice que a las marcas les interesa menos Facebook y Twitter ahora que hace una década: "Las 'Stories' de Instagram son enormes. Sin duda, tienen más fuerza". YouTube, en cambio, "está más enfocada en una audiencia más joven".

Pero, ¿qué ha hecho realmente que los influencers se pongan tan de moda y que las marcas los prefieran a veces a la publicidad tradicional? "Creo que es el hecho de que se profundiza más en la historia", responde Kat.

"Si miras un anuncio publicitario, no hay una historia personal detrás, pero cuando sigues a un influencer hay algo sobre esa persona que ya decidiste que te interesa. Sabes quiénes son y te gusta su estilo de vida, y cuando publican algo sobre un producto, ya hay un enlace listo para ti".

Con información de la BBC News, Mercad2.0 y Mundo Ejecutivo

LEA TAMBIEN


¿Por qué los influencers están destinados a desaparecer?

Estos son algunos consejos para que las empresas tomen en cuenta antes de incluir a influencers dentro de sus campañas publicitarias

LEA TAMBIEN


De acuerdo a Time, estos son los personajes más influyentes de Internet

Cantantes, modelos y hasta Youtubers figuran en la lista de Time por su impacto global en redes sociales y su capacidad de influir en las noticias

iarb








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información