Main logo

Consejos para una contraseña segura

Te decimos algunos consejos básicos para crear contraseñas seguras, de manera que protejas mejor tu identidad e información en línea

Escrito en DINERO el

Con el creciente número de servicios y posibilidades en internet, debemos ser cada vez más cuidadosos con las contraseñas que elegimos para las cuentas que creamos.

Ahora, con la posibilidad de manejo de cuentas financieras y compras en línea, debes tener especial cuidado en tus contraseñas para evitar ser estafado.

Por eso aquí te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte:

Considera la posibilidad de utilizar una frase en lugar de solo una palabra; la longitud será mayor pero será menos predecible, por ejemplo: “megustabailar”.

Agregar signos de puntuación, hará tu contraseña más segura: “megustabailar."

Las mayúsculas también ayudan a proteger más tu información: “MeGustaBailar.”

Por último, hay sitios que insisten en añadir números y es un buen consejo para las contraseñas en línea: “MeGustaBailar0812.”

Procura poner tus números favoritos, fechas especiales pero no tan obvias como tu cumpleaños, o algo que te permita recordarlos.

Hay personas que prefieren cambiar letras por números, también puedes intentarlo: “M3Gust4B41l4r.”

Evita el uso de contraseñas muy cortas o simples, por ejemplo: “bailar”.

También, puedes crear contraseñas distintas para cada sitio o cuenta que tengas. Sin embargo, procura relacionarlas para manejarlas de manera eficiente.

Si vas a anotar tus contraseñas, procura que sea en un sitio seguro y no lo hagas en plataformas con acceso a web (mail, notas en la nube, etc).

Por último, recuerda cambiar tus contraseñas periódicamente.

dast