Main logo

Consejos para enfrentar una deuda

Sigue estos consejos para solventar tu deuda y olvídate de ellas de una vez por siempre

Escrito en DINERO el

Reestructurar las deudas con el fin de reducir las mensualidades es vital para no caer en la morosidad y afectar la economía familiar, así como al historial crediticio, destacó Resuelve Tu Deuda.

De ahí que el director de la firma de soluciones financieras, Juan Pablo Zorrilla, recomendó algunas alternativas para enfrentar las deudas de manera exitosa, entre las cuales resaltó la importancia de liquidar antes de caer en mora.

Explicó que si sólo se ha pagado el mínimo las deudas comienzan acumularse, por lo que sugirió acudir a la institución financiera para solicitar una reestructura que reduzca las mensualidades, aunque amplíe el plazo a liquidar.

En un comunicado expuso que en el caso de tener otras cuentas, también hay la alternativa de pedir una consolidación, para juntar todas en una sola deuda que ofrezca mejores condiciones de pago.

Subrayó que otra opción, si se cuenta con un buen historial crediticio es que se puede solicitar un crédito personal para liquidar las tarjetas.

Sin embargo, en caso de que ya se haya caído en impago existe la alternativa de entrar al programa de una reparadora de crédito, pues no sólo generan un plan personalizado en el que se puede ahorrar una cantidad mensual que no afecte la economía, sino que se cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales que podrán lograr el mejor descuento posible.

Indicó que una vez solucionado el tema del impago, se debe generar un plan de recuperación que permita mejorar el historial crediticio.

La compañía agregó que como se sabe, después de una mala experiencia, es difícil que otras instituciones ofrezcan nuevamente un crédito, por lo que una opción es solicitar una tarjeta garantizada, como el caso de Check.

Este tipo de plásticos tiene la peculiaridad de que requiere un depósito que sirve como respaldo y línea de crédito, de tal forma que al gastar el dinero ingresado, comenzará a reportar positivamente al Buró.

Finalmente, señaló que la tranquilidad de vivir sin deudas es posible brindando un plan integral, con ello se puede lograr un cambio real.

cmo