DINERO

Consejos para causar buena impresión en el mundo laboral

Aunque no le creas, ser más agradable tiene muchos beneficios, tanto en el ámbito personal como en el laboral

  • REDACCIÓN
  • 03/09/2020
  • 19:42 hrs
  • Escuchar
Consejos para causar buena impresión en el mundo laboral
Siete formas en que puedes ser más agradable. (Foto: Pixabay)

Ser más agradable en el ámbito personal y profesional tiene muchos beneficios, aunque no lo creas, ya que podrás formar relaciones más estrechas y profundas con aquellos que quieres que estén en tu vida, según Fast Company.

En cuanto en lo laboral, ser agradable resultará en mejores relaciones con tus colegas y aumentarán las posibilidades de promoción, a pesar de que mucha gente tiene la idea errónea de que ser agradable es algo con lo que se nace, pero como todas las habilidades humanas, puedes ser más agradable.

LEE MÁS: Golpe de covid al trabajo de mujeres amenaza a la economía de EU

Aquí hay siete formas en que puedes ser más agradable:

EXPRESA ENTUSIASMO

Cuando conozcas a una nueva persona por primera vez, sonríe, haz contacto visual y abre tu postura a su posición más amplia. Si se dan la mano, hazlo firme y mantén un contacto visual sólido.

Si notas algo sobre ellos por lo que puedas felicitarlos sinceramente, hazlo, así como si hay un logro reciente, asegúrate de mencionarlo.

PRACTICA LA ESCUCHA

A la mayoría de las personas les encanta hablar de sí mismas y apreciarán a las personas que se toman el tiempo para escuchar realmente lo que dicen. Por eso la próxima vez que estés en una conversación, finge que lo están evaluando para ver cuánto puedes aprender sobre la otra persona. Es posible que te sorprendas de cómo esto cambia la conversación para mejor.

ESTAR TOTALMENTE PRESENTE

¿Alguna vez ha hablado con alguien y lo ha encontrado distraído, mirando a los demás o incluso revisando su teléfono mientras habla? Probablemente sentiste que no eras muy importante para esa persona. Haz que los demás se den cuenta de que estás concentrado y conviértelos en el centro de atención.

HAZ BUENAS PREGUNTAS

Cuando alguien esté hablando de algo que le gusta hacer, pregúntale cómo se involucró en la actividad o qué le hace disfrutar tanto. Dale a la persona con la que estás hablando la oportunidad de profundizar en un tema.

DESCUBRE LO QUE TIENES EN COMÚN

Descubrir áreas de interés compartido es una excelente manera de profundizar nuestro nivel de conexión con los demás y aumentar su aprecio por nosotros. Nos conectamos y desarrollamos buenas relaciones con aquellos con quienes tenemos cosas en común. Los puntos en común pueden no ser siempre obvios; puede que tengamos que buscarlos.

RECUERDA NOMBRES Y DETALLES

A muchas personas les encanta escuchar el sonido de su propio nombre. Úsalo cuando los conozca por primera vez y espolvoree durante la conversación según corresponda, pero no te excedas.

Igualmente, importante es recordar otros detalles sobre sus vidas que hayan compartido contigo anteriormente, como los nombres de su pareja, hijos o si tienen una mascota.

ENCUENTRA SUS PASIONES

Cuando hables con las personas, presta atención a lo que les anima o lo que ilumina su rostro.

Esto puede ayudarte a formar fuertes impresiones positivas y recuerdos duraderos de las personas.