Main logo

Conoce la nueva moneda de 20 pesos

La nueva moneda de 20 pesos rinde homenaje a los 50 años del plan de las fuerzas armadas para ayudar a la población en situaciones de desastre

Escrito en DINERO el

El Banco de México puso en circulación la nueva pieza que rinde homenaje al Plan DN-III-E de las fuerzas armadas de México.

"(Con la pieza) se reconoce la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la vida y los bienes de la población afectada por algún desastre", menciona Banxico en un comunicado.

La nueva pieza no es solamente de colección, es de curso legal, es decir, se puede utilizar como forma de pago y debe ser recibida en todos los establecimientos del país.

La nueva moneda conmemora el 50 aniversario de la aplicación del plan de las fuerzas armadas del país que ha ayudado a la población en casos de desastre y emergencia.

El Plan DN-III se elaboró en 1966 como un plan de auxilio por las fuerzas armadas del país para ayudar a la población civil que fuese afectada por cualquier tipo de desastre. Y se aplica desde el mismo año hasta hoy.

La moneda recuerda y conmemora los 50 años del plan, que surgió como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco en 1966.

El diseño de la moneda incluye el brazalete que caracteriza al plan y la leyenda “Plan DN-III-E”. También contiene dos imágenes del Ejército y la Fuerza Aérea.

A la izquierda tiene el año 1966 y del derecho 2016, y alrededor las leyendas Secretaría de la Defensa Nacional en la parte superior y en la inferior Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El banco central describió que la pieza está hecha de una aleación de cuproníquel y pesa 15.945 gramos en total.

dast