DINERO

Confirma Banxico fallas en SPEI por sobrecarga de operaciones

Banxico informó que se “presentó una interrupción del servicio SPEI” y que se encontraba revisando la situación

  • REDACCIÓN
  • 02/09/2019
  • 19:09 hrs
  • Escuchar
Confirma Banxico fallas en SPEI por sobrecarga de operaciones
Reportan fallas en SPEI. (Especial)

Banco de México (Banxico) informó que este martes el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), presentó una interrupción temporal por una sobrecarga de operaciones derivada de los problemas que presentaron algunas instituciones de crédito el fin de semana pasado.

“Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal”, explicó en un breve comunicado.

Informó que el manejo de dicha carga resultó en una interrupción temporal en el SPEI de las 15:43:56 a las 16:34:32 de este lunes 2 de septiembre.

En el último mes, diversas instituciones financieras se han desconectado del SPEI sin que conozca la causa del problema.

Se prevé que en el transcurso de la tarde de este lunes, el SPEI se encuentre nuevamente en operación, según fuentes del sector financiero, aunque comentan que existe preocupación sobre si hay algún problema mayor en el sistema.

JGM