DINERO

Confianza del consumidor rompe racha de 5 meses a la baja

El Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 43.4 unidades, es decir, un alza de 0.7 puntos en su comparación anual

  • REDACCIÓN
  • 05/09/2019
  • 09:27 hrs
  • Escuchar
Confianza del consumidor rompe racha de 5 meses a la baja
En agosto el índice de confianza del consumidor creció 0.3 unidades. (Especial)

La ganancia de 0.3 puntos en el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) durante agosto significa el rompimiento de una racha de cinco meses a la baja en este rubro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice se colocó en 43.4 unidades, es decir, un alza de 0.7 puntos en su comparación anual. Tan sólo el mes anterior, el de julio, este crecimiento fue de 0.1 puntos. 

CONFIANZA EN LA ECONOMÍA

No obstante, el índice de confianza del consumidor aún se ve amenazado por la calificación que toma en cuenta el estado actual de la economía nacional (40.3 unidades), así como la de sus hogares (47.8 puntos). 

En cuanto a la perspectiva de la economía dentro de los próximos 12 meses, la confianza en que mejore la situación del país obtuvo 48.5 puntos; mientras que la estimación al interior de los hogares fue de 55.5 unidades.

Sin embargo, la confianza de los mexicanos en su capacidad adquisitiva de electrodomésticos, muebles o enseres del hogar se ubicó con 24.3 puntos. 

Mismo caso para la compra de una casa o la remodelación de la actual dentro de los próximos dos años, pues la calificación fue de 15.8 puntos.

Para la compra de un vehículo, el nivel de confianza es de 11.4 puntos. Es decir, el rubro con el peor puntaje. 

Con información de El Economista

djh