Main logo

Confianza de los consumidores para adquirir bienes mejora en octubre

El Indicador de Confianza del Consumidor tuvo un aumento de 1.4 puntos, con lo que hiló cinco meses con incrementos

Escrito en DINERO el

La confianza de los consumidores durante octubre creció a niveles no vistos desde el inicio de la pandemia por covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un aumento de 1.4 puntos, con lo que hiló cinco meses con incrementos. De esta manera, el indicador se ubicó en 37.6 puntos. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) del Inegi, el ICC sigue ubicándose por debajo de los 40 puntos, un nivel que alcanzó y superó en  julio del 2018.

Según el instituto, el avance en la confianza se debió a que todos sus componentes registraron aumentos respecto al mes previo. 

Por componentes, el correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 2.3 puntos con relación al nivel del mes previo.

En el caso de la situación del país, los consumidores incrementaron en 1.7 puntos la situación actual, mientras que la futura en 0.9 puntos. 

Además,  las compras de muebles, lavadoras y similares incrementaron en 0.9 puntos. 

En comparación con octubre del año pasado, la confianza del consumidor registró una disminución de 6.2 puntos. Si bien registró 11 meses consecutivos a la baja, lo hizo en menor medida ya que en septiembre la caída de 9.1 puntos.


kach