Main logo

Con quién es quién van bajando precios de gasolinas: Profeco

Profeco ve tendencia a la baja en los precios de las gasolinas magna y Premium, así como en el diesel

Escrito en DINERO el

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que en el lapso de seis semanas en el que han revelado el quién es quién entre las gasolineras del país, los precios promedio de este combustible muestran una tendencia a la baja.

Vemos una tendencia en estas seis semanas a la baja, acumulada de 73 centavos”, dijo el titular de Profeco en conferencia mañanera sobre la gasolina magna.

En tanto, la gasolina Premium los precios promedio han caído en 27 por ciento y en diesel, en 18 centavos.

Recalcó que tomarán una postura especial ante las gasolineras Arco, que se han mantenido entre las más caras del país, pues casi el 90 por ciento de sus estaciones de servicio se encuentran en la zona fronteriza con Estados Unidos, por lo que se distorsionan los precios promedio.

¿Quién es quién?

La empresa que vendió la gasolina magna a precio más bajo es Orsan, con un 19.25 pesos el litro, en tanto Chevron tuvo el precio más alto, con 20.73 pesos el litro.

En el caso de la Premium, Lodemo tuvo el menor precio con 20.55 pesos el litro y Chevron el mayor precio con 22.77 pesos el litro.

En el diesel, el más barato lo vende Orsan a 20.88 pesos el litro y Chevron vende el litro más caro a 22.05 pesos.

Agregó que la semana pasada 11 de las 125 gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro, y otras 11 estaciones se negaron a ser verificadas.

En el caso del Gas LP estacionario, Grupo Zeta vende el litro más barato, a 8.46 pesos; y Gutiérrez Nieto, el más caro, a 10.79 pesos.

En cilindros, el precio más bajo lo ofrece Grupo Ultragas, a 15.92 pesos, y Grupo Mabarak vendió el litro más caro, a 19.97 pesos.

lrc