Main logo

Con ley, más inversiones: SE

El secretario de Economía dijo que gracias a la aprobación de las reformas estructurales, el gobierno federal prevé que en los próximos meses el país reciba anualmente hasta 30 mil mdd de inversión de forma sostenida

Escrito en DINERO el

 La instrumentación de las reformas estructurales que se han aprobado en los últimos meses traerá inversiones para México tan rápido como en el 2015, aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Guajardo señaló que el pronóstico del Gobierno Federal es que en los próximos meses el país reciba anualmente hasta 30 mil millones de dólares de inversión de forma sostenida, con lo que se superará los 20 mil millones que se reciben actualmente.

“Lo que nosotros esperamos es que, en conjunto, este paquete de reformas de forma definitiva nos haga llegar a la liga de los 30 mil millones de dólares de inversión a partir del 2015. O sea, pasar y graduarnos de los niveles de los 20 mil millones de dólares en promedio a niveles ya permanentes arriba de los 30 mil millones”, señaló en entrevista.

Tras acudir al acto de promulgación de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, Ildefonso Guajardo señaló que el impacto de esta reforma será casi inmediato para las familias y las empresas.

“Esperamos efectos muy importantes en la competitividad de las empresas. Actualmente los costos pueden ser muy altos para aquellas que dependen de las telecomunicaciones para el comercio electrónico, los pedidos por internet, la disponibilidad de los servicios por llamadas de larga distancia, y ahora con los cambios van a mejorar los costos y esto tendrá más impacto en las empresas”, señaló.

El funcionario consideró que no hay un tiempo establecido para comenzar a ver los efectos positivos de las reformas estructurales porque cada una de ellas tiene un distinto grado de maduración.