Main logo

Con esta app puedes detectar fácilmente si te dan un billete falso

La aplicación Billetes MX, que actualmente solo funciona con la nueva familia de billetes, es decir, con los de 200 y 500, está disponible en IOS y Android

Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) lanzó una aplicación para identificar los billetes falsos, con ella se podrá verificar los elementos de seguridad de un billete a través de la realidad aumentada.

La aplicación Billetes MX, que está disponible en IOS y Android, consiste en escanear uno de los nuevos billetes, actualmente sólo los de 200 y 500 pesos, y a través de la realidad aumentada, comenzarán a moverse algunos de sus elementos en la pantalla del teléfono.

Aunque la plataforma ya tiene varios años disponible, recientemente recibió la actualización para ser compatible con la Serie G, es decir, la nueva familia de billetes.

"Billetes MX que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación”, escribió Banxico en Twitter.

Hay que recordar que el día de ayer el Banco Central presentó el nuevo billete de 200 pesos, el cual empezó su circulación a partir de este lunes con una imagen que prescindirá de Sor Juana Inés de la Cruz y en su lugar tendrá las de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón. 

Esta aplicación se suma a las medidas de seguridad que Banxico está tomando para disminuir la falsificación de billetes; el director general de Emisión del BanxicoAlejandro Alegre Rabiela informó recientemente que durante los primeros cuatro meses de 2019, se han recibido 111 mil piezas falsas de billetes y unas 300 de moneda metálica, cifras más bajas a las del mismo periodo pero del año pasado, sin embargo, con la nueva familia de billetes se pretende disminuir el delito.

MJP