Main logo

Con bonos y alza de sueldos, empresas apoyan reforma de Trump

Grandes corporativos como AT&T, Fifth Third Bancorp o Boeing dieron la bienvenida al impulso fiscal del estadunidense

Escrito en DINERO el

En el mismo sentido de celebración de su presidente Donald Trump, tres firmas estadunidenses avalaron la Reforma Fiscal que este jueves promulgará el mandatario, tras la aprobación del Congreso.

Empresas como AT&T, Fifth Third Bancorp, Wells Fargo o Boeing anunciaron incentivos para sus empleados, ya que habrá recortes a los impuestos para los corporativos.

También puedes leer: En 8 puntos, te explicamos la Reforma Fiscal de Trump 

Por ejemplo, AT&T dará un bono de mil y hasta 2 mil dólares a sus trabajadores cuando la nueva ley entre en vigor. Además, en un comunicado recordaron que habían prometido invertir mil millones de dólares adicionales en Estados Unidos en 2018 con la promulgación de la ley.

"Agradecemos al Líder de la Mayoría del Senado McConnell y al Senador (Orrin) Hatch por su arduo trabajo para lograr una reforma tributaria significativa que iguale la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos con el resto del mundo industrializado", dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

"Este proyecto de ley estimulará la inversión y el crecimiento económico muy necesarios en los Estados Unidos", agregó Stephenson.

Mientras, Fifth Third Bancorp - el decimoquinto banco más grande Estados Unidos- también dará un bono de mil dólares a sus 13 mil 500 empleados. Además, aumentará el salario mínimo a 15 dólares por hora para 3 mil de sus trabajadores; el mismo incentivo lo tendrán en Wells Fargo.

Boeing, el principal contratista del gobierno, asignará 300 millones de dólares adicionales para capacitación laboral, mejoras en instalaciones y donaciones benéficas. Además, su presidente, Dennis Muilenburg elogió el proyecto de ley de impuestos aprobado por el Congreso, calificándolo como impulsor crítico de negocios, crecimiento económico e innovación para Estados Unidos.

Con la reforma, los republicanos culminaron el mayor recorte fiscal en décadas, que añadirá casi 1,5 billones de dólares al déficit de Estados Unidos.