Main logo

¿Compras por internet? Esto podría interesarte

Colombia, México y Perú son los países de la región con la mayor oportunidad de crecimiento respecto al comercio electrónico

Escrito en DINERO el

Con la incorporación de cada vez más compañías y marcas que ofertan sus productos a través de un catálogo en línea, se estima que durante 2019 las compras por internet en América Latina incrementen su nivel de penetración en los mercados.

El comercio electrónico es dominado por Estados Unidos y China. Entre ambos, se factura más de un billón de dólares al año.

USMCA te beneficiará para tus pedidos online a Amazon

CRECIMIENTO DE LATINOAMÉRICA

 

De acuerdo con el índice Mundial de Comercio Electrónico de la firma Linio; Colombia, México y Perú son los países de la región con la mayor oportunidad de crecimiento al respecto.

Ello en virtud de que actualmente cuentan con al menos un 70% de su población conectada a internet. En este contexto, el 30% que representen los nuevos usuarios podrían integrarse rápidamente al mercado regional.

Nicho que presentaría un incremento de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano.

En cuanto al uso del celular para efectuar transacciones, América Latina es la región que ostenta el crecimiento anual más acelerado, al registrar un 30%. Cabe resaltar que, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil.

En este sentido, los compradores móviles de Perú, país con la mayor cifra representan un 57% del total de compras por internet, conforme al reporte Estado del Arte Mobile Commerce en Chile, 2018 de la Fundación País Digital. Le siguen en el ranking Colombia y México, con un 44 y 30% respectivamente.

LO QUE MÁS SE COMPRA

A nivel mundial los sectores que más se han visto beneficiados por esta práctica comercial son los dedicados a comercializar ropa, con un 61% de la población mundial que practica el e-commerce; contra un 49% de libros y música y un 47% en tecnología, según cifras de Nielsen, firma de investigación.

djh