Main logo

¿Comprarás en El buen Fin? Estos son los estímulos fiscales de Hacienda

Estas son todas las condiciones de la Secretaría de Hacienda sobre los estímulos a las entidades financieras en torno a El Buen Fin

Escrito en DINERO el

En el marco del inicio de El Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el decreto de los estímulos fiscales para impulsar los pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito y débito. 

El decreto que entra en vigor mañana, se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la SHCP, para favorecer la digitalización de la economía e implementar acciones orientadas a la inclusión financiera y la reducción del uso de dinero en efectivo.

El estímulo fiscal se hará a las instituciones financieras o de otro tipo que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca, siempre y cuando se pueda identificar al titular de la cuenta. 

A lo que se suman estímulos a las firmas comerciales respecto de las compras de bienes o servicios con tarjetas de servicios que operan en el país, emitidas por empresas que no operan en México.

Asimismo, el estímulo se centra sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto. El monto será entregado como premios a los tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que el estímulo se corresponderá con las cantidades entregadas por concepto de los premios.

Para poder acceder a los beneficios del estímulo fiscal, las entidades deberán apegarse a las bases y condiciones de participación establecidas por el SAT.

La suma total de los premios a los tarjetahabientes no podrá exceder los 500 millones de pesos.

djh