Main logo

Compran 64% de Univisión; Televisa conservará su participación

Los compradores son Searchlight, una firma de inversión privada, y ForgeLight, una compañía operadora y de inversión enfocada en medios y tecnología

Escrito en DINERO el

Las empresas Searchlight y ForgeLight adquirirán el 64%  de las acciones de Univisión, mientras que Televisa mantendrá el 36% de dicha empresa estadounidense.

El acuerdo de Televisa con Univisión permanecerá y no concluirá hasta que Televisa venda voluntariamente una porción considerable de su participación. Dicho acuerdo tiene vigencia por más de siete años.

Esto significa que Televisa seguirá siendo el mayor distribuidor de contenido de Univisión en Estados Unidos

Searchlight es una firma global de inversión privada y ForgeLight es una compañía operadora y de inversión enfocada en medios de comunicación y tecnología de consumo.

Wade Davis, fundador de ForgeLight, será el CEO de Univisión, buscando fortalecer lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad.

Televisa reconoció en un comunicado la experiencia de Wade Davis, asegurando que conjuntamente producirán y transmitirán mejores contenidos para la población de habla hispana en Estados Unidos.

Por su parte, Searchlight y ForgeLight dieron su voto de confianza a la empresa mexicana.

Univisión se encuentra entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes, adultos de 18 a 49 años.

Además, tuvo, en el último cuatrimestre de 2019, la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

Con la alianza Univisión-Televisa, los contenidos mexicanos han ocupado los primeros lugares de audiencia en Estados Unidos, incluso desplazando narco series y otra programación que no es de habla hispana.

En su informa anual, Televisa aseguró que sus ventas netas aumentaron 3% y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación a 2018.

 

(Rodrigo Gutiérrez)