Main logo

Compara tus estrategias de ahorro con estas claves financieras

Quienes buscan fortalecer sus hábitos de ahorro, deben saber dónde se está parado para decidir los pasos que lleven al cumplimiento de sus metas

Escrito en DINERO el

Salir de la zona de confort, así como aprender de amigos que han conseguido sus metas financieras y enfrentar los altibajos que conlleva el ahorrar, son las recomendaciones que hace Piggo, plataforma de ahorro desarrollada por el Grupo Bursátil Mexicano, GBM. 

También en LSR: Las 4 "p" de las finanzas personales

De igual forma, se aconseja la elaboración de una lista con metas financieras definidas, misma que debe empezar por las más fáciles; de manera que se desarrollen estrategias sencillas que incrementen su nivel de dificultad conforme sean más complejas las metas.

En cualquier caso, es indispensable establecer tiempos para lograr las metas fijadas en corto, mediano y largo plazo. En este sentido, usar el tiempo inteligentemente va de la mano con presupuestar gastos.

De acuerdo con la plataforma, ahorrar de manera constante da una base firme para enfrentar las crisis económicas que se atraviesen. Asimismo, para las personas que buscan fortalecer sus hábitos de ahorro, es indispensable tomar conciencia de dónde se está parado en referencia al objetivo fijado, para luego decidir los pasos que lleven a su cumplimiento.

Con el fin de mantener una vida financiera organizada, Piggo destaca la importancia de tener un plan de ahorro, la domiciliación del pago de servicios y la inversión de capital en relación a los beneficios a largo plazo.

DJH