Main logo

¿Cómo ves tus finanzas en 10 años?

El ahorro es una de las claves para tener finanzas personales sanas y lograr los propósitos que te has planteado para el futuro

Escrito en DINERO el

El ahorro es una de las claves para tener finanzas personales sanas y lograr los propósitos que te has planteado para el futuro, 10 años por ejemplo, además de ser una manera segura de mantener el dinero intacto. Por ello es un hábito que se debe reforzarse desde que somos pequeños.

Lee en LSR: ¿Qué tipo de ahorrador eres?

Actualmente existen diversas herramientas de inversión en las que no es necesario un monto grande para ingresar. Las plataformas FinTech permiten generar rendimientos muy superiores a las opciones tradicionales con una inversión inicial que ronda los 5 mil pesos.

En este sentido, invertir en una plataforma de préstamos entre personas, te proporcionará rendimientos más convenientes que dependerán de tu cartera y del plazo en el que inviertas.

También, invertir dinero ahorrado te permitirá que a mediano y largo plazo obtengas una ganancia mayor a que si lo hubieses dejado “quieto”.

Te recomendamos: Compara tus estrategias de ahorro con estas claves financieras

Entre las ventajas de usar una de estas herramientas destaca que podrás disfrutar de un futuro financiero más saludable, obtendrás mayores rendimientos sobre el dinero ahorrado, te será más fácil reaccionar ante emergencias o gastos imprevistos, gozarás de mayor libertad económica, además de que será más difícil comprometer tus finanzas personales y endeudarte.

DJH