Main logo

¿Cómo vender tus monedas o billetes en Internet?

Si estás buscando vender tus monedas antiguas, debes saber que hay sitios de internet que tienen las mejores ofertas para tus piezas

Escrito en DINERO el

Vender billetes y monedas es una actividad cotizada, sobre todo luego de que algunas piezas se ofertaran en miles de pesos en diferentes sitios de internet. Si bien existen lugares dedicados a la compra-venta de estas piezas, a veces hay dudas sobre dónde hacerlo de manera segura.


A partir de la euforia que circula en internet acerca de las monedas antiguas y sus elevados precios de venta, seguramente te has preguntado qué debes hacer para concretar un negocio como ése.

Para que los billetes y monedas se puedan vender a precios altos, éstas deben de estar en buen estado; aunque también se pueden aprovechar ciertas ventajas como cuando son piezas raras, hay pocas en circulación, son conmemorativas, seriadas, no fueron usadas o tienen un error en la impresión.


Ya sea que quieras vender o empeñar tus monedas, esto es lo que podrías hacer:


¿Cómo negociar con monedas antiguas?

 

El valor de una moneda depende de distintos factores:

-El material con que están hechas

-Su apreciación histórica

-El interés de coleccionistas


Si tu moneda está hecha de oro, plata o algún metal valioso, puedes acudir directamente a una casa de empeño común o venderla en sitios especializados en estos materiales.


En cambio, si tienes una moneda antigua y deteriorada no te convendría ir a una tienda de empeño común, sino a sitios especializados en numismática o en artículos viejos.


Lo ideal es mantener tus monedas en el mejor estado posible


Si encuentras un objeto antiguo de cualquier tipo conservado en su estado original, éste podría valer una fortuna. Ocurre lo mismo con las monedas: a mejor estado, mayor precio.


Asegúrate de no maltratarlas


La demanda de estos objetos tiene que ver con valores reales. Determina si tienes una pieza histórica o valiosa por sí misma.


Los aficionados a la numismática pueden pasarse años buscando la pieza que les falta para completar su colección, mientras que otros se enamoran de una edición especial y la quieren a toda costa. En tanto, hay personas que desconocen si su moneda es valiosa y estarían desperdiciando una oportunidad de obtener ingresos. 


Las siguientes páginasson mayormente consultadas por coleccionistas, por lo que será más sencillo colocar y vender tu producto, que en otros sitios web que se dedican a ofertar cosas de segunda mano. 


Como en cualquier otro sitio web ten cuidado con aquellas personas que no pagan o no envían.


CoinInvest

Es una página especializada en la compraventa de lingotes y monedas de oro y plata de distintas partes del mundo. Los vendedores suelen ser minoristas especializados en numismática, por lo que los artículos son de alta calidad. Además, proporciona asesoría para aquellos que no sepan mucho del tema.


El Mundo de la Moneda 

El sitio web tiene conocimiento sobre monedas, pues sus fundadores llevan décadas como casa de subasta. En esta página se venden monedas antiguas pero también todo lo necesario para su cuidado. Si no sabes mucho sobre la colección de estas piezas hay un foro que puedes consultar.


Todocolección 

Es el sitio predilecto para cualquier amante de las antigüedades. Tiene una sección dedicada exclusivamente a billetes y monedas, con casi 400 mil artículos. 


Milanuncios

Esta página es un tablón de anuncios y clasificados de segunda mano, compra-venta, inmobiliarias, empleo, servicios, y sobre todo venta de monedas, las cuales se pueden ubicar facilmente usando los filtros de búsqueda.


eBay 

Es la página de subastas más grande de Internet. Cuenta con una categoría dedicada exclusivamente a monedas y billetes. 


Ebid

Este sitio es muy similar a eBay. Aquí se encuentra la categoría “Coins & Banknotes” en la cual hay miles de productos interesantes, entre ellos monedas. 








cj