Main logo

¿Cómo te afectarán los cambios en las políticas de Uber?

En La Silla Rota te damos cinco claves para conocer de qué tratan y cómo te pueden afectar, si eres usuario habitual de esta plataforma.

Escrito en DINERO el

En días recientes, la empresa Uber dio a conocer algunas modificaciones en su apartado de Términos y Condiciones que han causado polémica entre los usuarios.

En estos cambios, la compañía se exime básicamente de todas las responsabilidades de hechos que pudieran ocurrir con en los viajes.

Los dan a conocer después de salieran a la luz diversos incidentes que involucran unidades que trabajan para Uber, como robos, asaltos y abusos sexuales en distintas ciudades del mundo.

En La Silla Rota te damos cinco claves para conocer de qué tratan y cómo te pueden afectar, si eres usuario habitual de esta plataforma.

1.       Uber no ofrece garantía: La empresa ha renunciado a ofrecer calidad de su servicio o a mantener alguna garantía respecto a la seguridad los usuarios.

“Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores”, cita en el apartado de Términos y Condiciones.

2.       No hay responsabilidad por riesgos: La compañía no se responsabiliza por los riesgos que puedan suceder con el uso de la plataforma, como algunos casos ha sucedido donde personas son asaltadas, secuestradas o abusadas sexualmente, por lo que deja toda la responsabilidad al usuario que utilice la aplicación.

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”

3.       Uber no es empresa de transporte: La firma estadounidense se autodefine como una empresa tecnológica y no de transporte, por lo que únicamente funge como intermediario entre el transportista y el usuario.

“Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados”.

4.       No responsabilidad por daños: No se asume como responsable en caso de daños por accidentes o robos dentro de las unidades con las que terceros prestan el servicio.

“Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”.

5.       Los cambios no son para Estados Unidos: Sin embargo, todos estos cambios que afectan directamente al usuario y lo deja desprotegido no se aplicarán en Estados Unidos ni en China, pero sí en otras 633 ciudades en las que opera, incluyendo las mexicanas.