Main logo

¿Cómo solicito un empleo temporal al gobierno de la CDMX?

Desde el 15 de septiembre y hasta fin de año, el gobierno capitalino ofrecerá empleo a quien lo perdió a causa de la pandemia de la covid-19

Escrito en DINERO el

Desde el pasado 15 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzó el programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, a través del cual ofrecerá empleos temporales, puestos que pueden ser ocupados por persona que perdieron sus trabajos a raíz de la pandemia de la covid-19 y las medidas de confinamiento como el cierre de actividades económicas no esenciales. 

El programa capitalino estará vigente hasta fin de año y pretende que alrededor de 15 mil 200 personas reciban un sueldo de entre 3 mil 500 y hasta 15 mil pesos mensuales.

Hasta principios de mes, según informó la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, en la capital se habían perdido cerca de 220 mil empleos a causa de la pandemia; por lo que el objetivo sería crear 300 mil empleos directos durante el resto del año y la mitad del 2021.

¿CUÁL ES EL TRABAJO? 

El personal que busca el gobierno de la CDMX es para dar mantenimiento a áreas verdes, bosques y camellones; además de limpiar plazas públicas, bajopuentes, estaciones del Metro, escuelas y Centros de Transferencia Modal (Cetram o paraderos de transporte).

Entre las tareas también se encuentra el eliminar grafitis.

Los puestos son: 

-Facilitador A: para seis beneficiarios con licenciatura trunca. Su sueldo será de 15,000 pesos mensuales y deberá auxiliar en coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los beneficiarios de la acción social.

-Facilitador B: para 30 personas que harán actividades administrativas y de planeación. Su sueldo será de 10 mil al mes. Bachillerato terminado o equivalente es el nivel de escolaridad que se solicita.

-Facilitador C: 300 cargos a ocupar para brindar apoyo y asistencia en la dirección, en sitio, de labores de cuadrillas y asesorar el desempeño de las mismas. El apoyo mensual será de 8 mil. Se pide secundaria completa como mínimo de escolaridad.

-Facilitador D: para 15 mil personas con un sueldo de 3,500 mensuales para realizar actividades de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y trabajos de aplicación de pintura. 

REQUISITOS

-Residir en la Ciudad de México

-Ser mayor de edad

-No estar inscrito en algún otro programa social

-Haber perdido su trabajo o fuente de ingreso a consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19

 

Para aplicar para facilitadores tipo A y B la documentación a presentar en la Dirección General de Servicios Urbanos es, original y copia de: 

-identificación oficial

-comprobante de domicilio

-constancia de último grado de estudios 

-llenar el formato de solicitud 

-presentar una carta compromiso firmada: deberá verificar la autenticidad de la información y documentos presentados, y confirmar que se tiene la disponibilidad de tiempo e interés por participar y que requiere el apoyo económico para reponer o recuperar ingresos perdidos por la pandemia.

Este trámite estuvo disponible del 17 al 21 de septiembre y los resultados se dan a conocer este día 22 en el sitio oficial de Obras y de la Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo.

Para aplicar para facilitadores tipo C y D:

-registro vía internet en la plataforma Llave CDMX en el vínculo Mejorando la ciudad, nuestra casa

-versión digital de identificación oficial, comprobante de domicilio y carta de compromiso. 

Para estos puestos, la convocatoria abrió el 21 de septiembre y cerrará una vez que se haya completado el número de solicitantes necesario. Los resultados se publicarán el próximo martes 29 de septiembre.

 

(djh)