Main logo

¿Cómo sería la TV de Slim si es avalada?

En noviembre de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a Claro SAT la concesión para explotar los derechos de emisión

Escrito en DINERO el

Todo listo para que Claro TV, empresa de televisión del empresario Carlos Slim comience a operara a nivel nacional desde el día de sus operaciones ya que su concesión es para servicios satelitales, esto de acuerdo con una nota publicada por la periodista Carla Martínez.

Actualmente la televisión por cable o fibra óptica solamente puede ser contratada por los suscriptores que se encuentran en zonas donde las empresas han desplegado infraestructura para brindar el servicio, los servicios de televisión de paga satelital llegan a cualquier persona que sea cubierta por el satélite que generalmente, se trata de un país completo, regiones o hasta continentes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), otorgó en noviembre de 2015 a Claro SAT la concesión para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociadas a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.

El magnate mexicano no es nuevo entrar a este negocio, ya que actualmente brinda el servicio de TV satelital por paga en Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

 

IFT CLARO TV

Hace unos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Adolfo Cuevas, informó que antes de finalizar el 2021 podría autorizar la tan anhelada concesión al empresario Carlos Slim para proveer el servicio de televisión, a través de su filial Claro Video.

Claro Video es una compañía que pertenece al mismo grupo económico de TelmexTelnor y América Móvil, que son las que expresamente tienen la prohibición de ofrecer televisión.

María Elena Estavillo, ex comisionada del IFT explicó a La Silla Rota que el conglomerado del empresario Carlos Slim ha insistido en solicitar la concesión de televisión, a pesar de que actualmente ya provee una gran cantidad de contenidos, sin embargo, "el título de concesión de Telmex establece un candado bajo el cual no podrán obtener la autorización ni de forma directa ni indirecta".  

 

  

 

 

kach