Main logo

¿Cómo se convirtió el "tiburón" Arturo Elías Ayub en yerno de Carlos Slim?

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios mexicanos que más se ha popularizado en los últimos años tras su participación en el reality show Shark Tank México

Escrito en DINERO el

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios mexicanos que más se ha popularizado en los últimos años tras su participación en el reality show de emprendimiento y negocios Shark Tank México, por lo que ha llegado a ser considerado como el más mediático de la familia, junto con María Elena Torruco, esposa de Carlos Slim Domit, hijo mayor del “magnate de las telecomunicaciones”.

El “tiburón” de los negocios está casado con Johanna Slim Domit, la hija menor de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y actualmente poseen un sólido matrimonio que ha durado 26 años, el cual reconoció en su más reciente libro El Negociador. Consejos para triunfar en la vida y los negocios, que su esposa ha sido una pieza fundamental para alcanzar el éxito.

Llamada por error

Aunque Arturo Elías Ayub nació en la Ciudad de México, es de ascendencia libanesa, igual que el dueño del conglomerado Grupo Carso, quien fue amigo de los padres del inversionista de Shark Tank México, siendo este el primer lazo que uniría a las familias. De acuerdo con lo señalado por Chic Magazine, la historia entre Arturo y Johanna comenzó cuando el empresario hizo una llamada telefónica a su hermano Carlos Slim Domit. y quien la recibió en un primer momento fue Johanna. De este modo, la pareja cruzó sus primeras palabras por teléfono.

A través de un live compartido recientemente en redes sociales, el empresario comentó: “Fue muy chistoso porque era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. En esa época no había celulares, entonces cuando empezamos a andar, yo le hablaba a Carlos a su casa para salir. Contestaba Johanna y nos quedábamos hablando horas porque nos caímos muy bien, en esas pláticas empezó el coqueteo”.

Se dice que uno de los ejemplos que ha seguido la pareja para conservar un matrimonio estable y duradero fue la relación que sostuvo el empresario Carlos Slim con su esposa Soumaya Domit Gemayel, quien falleció en 1999 a causa de insuficiencia renal y cuyo homenaje fue la construcción del Museo Soumaya, ubicado en la Plaza Carso de Polanco debido al interés que ella sentía por la cultura y las artes.

En 1996, la pareja contrajo matrimonio y dos años más tarde nació su primer hijo, Arturo Elías Slim, consejero propietario de una de las compañías de su abuelo: Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina, popularmente conocida como IDEAL.

Pese a que Johanna Slim no suele compartir a los medios de comunicación detalles de su vida íntima, Elías Ayub ha compartido en más de una ocasión fotografías familiares a través de su cuenta oficial de Instagram, en las que se puede observar que procuran pasar tiempo juntos, acompañados de Arturo Elías Slim y de sus otros dos hijos, Johanna y Alejandro, quienes estudiaron en el Colegio Irlandés de la Ciudad de México.

¿Qué estudia un tiburón?

Arturo Elías estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), mientras que Johanna Slim tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de educación y salud.

Dirige el programa Educación Inicial en Fundación Carlos Slim además de ser consejera en Grupo Sanborns.

El empresario ha dejado ver en diversas ocasiones la intimidad de su hogar o de su vida cotidiana, pues es muy activo en sus redes sociales, y en su cuenta de YouTube, ha compartido algunos consejos que sirven para tener éxito en cualquier negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj