Main logo

¿Cómo poner una queja en Condusef contra tu banco?

A través de la queja electrónica podrás presentar tu queja por cualquier producto o servicio contratado con alguna de las instituciones financieras

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Ante posibles quejas contra un banco, el portal de la Condusef tiene la finalidad de proporcionar al usuario de servicios financieros, una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja la cual será gestionada con las Instituciones Financieras.

En el apartado de la queja electrónica podrás presentar tu queja por cualquier producto o servicio contratado con alguna de las instituciones financieras de estos sectores.

REQUISITOS PARA CREAR TU QUEJA

Deberás contar con los siguientes documentos, mismos que deberán verse claramente y tenerlos guardados en formato PDF o de manera digital para que acompañen a tu queja.

- Identificación Oficial VIGENTE, en formato PDF o digital (INE, IFE, Pasaporte o Matrícula Consular).

- Documento que compruebe la relación contractual con la Institución Financiera (Estado de Cuenta, Contrato, Póliza, etc.)

- En caso de que utilices el Estado de Cuenta, este no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses, en el que se muestre el motivo de tu queja.

- Algún documento que identifique claramente la problemática (Por ejemplo: la fecha en que se suscitó el problema, el monto reclamado y/u otros detalles que consideres importantes).

LEE MÁS: ¿Se te hace familiar? Así ahorramos los mexicanos

PROCESO DE QUEJA

- En el apartado de datos del solicitante tendrás que, ingresar tu nombre, apellido paterno, apellido materno, curp, correo electrónico, confirmación de correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, tipo de identificación y número de identificación.

- Posteriormente, ingresarás los datos de tu domicilio: CP, Entidad Federativa, Alcaldía/Municipio, Colonia, Calle, Número Exterior y Número Interior.

- En datos del asunto, se te pide ingresar: Sector Financiero, Institución Financiera, Producto, Causa, No. Poliza/Cuenta/Contrato/Tarjeta, Monto de la queja y Hechos.

- Po último podrás generar el formato de queja. 

LAS QUEJAS QUE NO SE PODRÁN ATENDER

- Cuando no se trate de una Institución Financiera (por ejemplo, tarjetas emitidas por tiendas departamentales, créditos otorgados por empresas comerciales, etc.) En caso de que quieras corroborar si es una Institución financiera, podrás ingresar al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.

- Al no acreditar una relación contractual con la Institución Financiera, lo cual se puede demostrar con un contrato firmado, con un estado de cuenta, con la póliza de seguro u otro documento que te haya proporcionado la Institución Financiera.

- Quejas que involucren más de una Institución Financiera.

- Las que se traten de un Posible Robo o Suplantación de Identidad en la contratación de productos o servicios financieros.

- Cuando solicites la emisión del Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito).