Main logo

¿Cómo podemos desconectarnos de lo digital?

la desconexión digital es una necesidad y va más allá de no recibir correos o mensajes del trabajo

Escrito en DINERO el

Aunque cuando queremos desconectarnos del trabajo siempre pensamos en dejar de realizar tareas, salir de la oficina y olvidarnos un poco de todo, no sólo se trata de eso.

Es imprescindible hacer un esfuerzo mayor porque la desconexión digital es una necesidad y va más allá de no recibir correos o mensajes del trabajo, dentro de un mundo donde siempre estamos conectados, geolocalizados o monitorizados.

Lo que tenemos que lograr es pensar en otras cuestiones:

Descansar mentalmente

Para eso muchos se vuelcan en sus aficiones, como la práctica del deporte, etc. A veces incluso de una forma demasiado obsesiva, llenando todo su tiempo libre con actividades. Mentalmente están frescos, pero no tanto físicamente.

Esto se refiere fundamentalmente a una desconexión de pantallas, de todo aquello que tiene que ver con smartphones, ordenadores o tablets.

Desconexión

Si puedes desplazarte al trabajo en bici, el trayecto de ida te servirá para ir ordenado los temas que tienes pendientes, mientras que el de vuelta para todo lo contrario, servirá para olvidarte un poco de todo mientras vas pedaleando. Así, los temas del trabajo que ocupaban mi cabeza se han ido quedando por el camino.