DINERO

¿Cómo piensan las diferentes generaciones sobre invertir?

Los millennials, los de la generación X y los baby boomers no piensan igual sobre la forma de invertir su dinero

  • MAURICIO OBLEA
  • 02/08/2019
  • 13:57 hrs
  • Escuchar
¿Cómo piensan las diferentes generaciones sobre invertir?
Los más jóvenes tienden a ser más arriesgados en sus inversiones mientras que las generaciones con más años toman menos riesgos (Especial)

Cada generación ve las inversiones y las finanzas personales de forma distinta. Esto puede tener su origen en que cada una de ellas se encuentran en una etapa diferente de la vida: mientras los baby boomers piensan en su retiro, los de la generación Z apenas piensan en su formación académica.

Con base en esto, te presentamos el siguiente gráfico donde llaman la atención diversos datos.

Uno de ellos es que mientras el 66% de los millennials confían en las oportunidades de inversión de los próximos 12 meses, solo el 49% de los boomers lo hace.

También llama la atención la forma en que reaccionan las distintas generaciones ante los episodios de volatilidad en el mercado, pues son las más jóvenes las más proclives a realizar cambios en sus carteras. Mientras que las más experimentadas prefieren mantener la calma.

Sucede algo similar con las inversiones en criptomonedas: los más jóvenes tienden a ser más arriesgados en sus inversiones mientras que las generaciones con más años toman menos riesgos.

 

cmo