Main logo

¿Cómo ganar dinero si te quedaste sin trabajo?

No todo está perdido si aún no encuentras un trabajo formal, pues existen otras maneras para que generes dinero

Escrito en DINERO el

Con la llegada de la pandemia de coronavirus también llegaron los desempleos, sin embargo, los gastos no se detienen y la presión por cubrirlos aumenta aún más si se tiene una familia que mantener.

Pero, no está todo perdido, pues, aunque la búsqueda de un nuevo empleo puede ser difícil y más en estos momentos de crisis económica por la contingencia sanitaria, existen otras maneras para que generes dinero.

Mientras encuentras un trabajo formal para solventar tus gastos, Mibolsillo te da 6 consejos para sacarle provecho a lo que ya no te sirve o tú ya no utilizas.

1.- VENDE LO QUE YA NO USAS

Esta actividad es muy recomendable porque aparte de que te deshaces de cosas que ya no ocupas, ganas un poco de dinero al mismo tiempo. Puede ser algún mueble que tienes desde hace tiempo y ya te estorba; ropa que ya no uses o te quede; entre otros objetos que te pueden sacar del apuro.

Es importante que antes de venderlas revises que estén en buen estado y en el caso de que sea ropa, que esté limpia, ya que, esto puede darte una buena reputación y así ganarás más clientes.

2.- RENTA ALGUNA HABITACIÓN QUE TE SOBRE EN TU CASA

Si vives solo y te sobra alguna habitación la puedes poner en renta para obtener algo de ingresos en lo que encuentras un trabajo. De igual forma esto puede ayudarte a compartir gastos como la luz, agua, internet, y te será menos pesado desembolsar ese dinero cuando llegue la fecha indicada.

Si das en renta alguna habitación de tu casa, de preferencia hazlo con alguien que conozcas o que te inspire mucha confianza.

3.- USA TU AUTO COMO TAXI

Si cuentas con un vehículo, puedes proporcionar servicios de transporte de manera temporal, ya sea que te registres en alguna plataforma o que lo hagas por tu propia cuenta.

Una de las ventajas de dedicarte a esto es que puedes acomodar tus tiempos como quieras y trabajar las horas que desees.

4.- CUIDA O PASEA ANIMALES

Actualmente mucha gente tiene mascotas y tienen más conciencia sobre su cuidado, así que, si tienes tiempo libre, puedes dedicarte a ofrecer tus servicios para pasear perros o también de guardería.

5.- VENDE POSTRES

Si te gusta la cocina y tienes facilidad para preparar postres, sácale provecho a tu talento y véndelos, puedes ayudarte de las redes sociales para ofrecerlos y entregarlos en algún punto para que no tengas que recorrer grandes distancias.

Vender comida siempre será una buena opción, ya que se obtiene buenas ganancias.

6.- DA CLASES PARTICULARES

Si sabes tocar algún instrumento o sabes cocinar, pintar, entre otras cosas, puedes aprovechar tu tiempo libre para dar clases, las cuales inclusos pueden ser vía internet por medio de plataformas, así que no es necesario que inviertas en materia para empezar.

EMPEÑAR BIENES, UNA DE LAS SALIDAS

Joyas, principalmente de oro; relojes de marca, aparatos electrónicos de nueva generación, computadoras, electrodomésticos, instrumentos musicales y herramientas, entre otros objetos de valor, son las prendas de las que los mexicanos echan mano para solicitar un préstamo de dinero.

Nacional Monte de Piedad dio a conocer que, el 90% de las prendas que reciben son “alhajas de oro (joyas), relojes y automóviles” y estimó que para este mes esperan colocar 700,000 nuevos empeños.

Además de la cuesta de enero, la Semana Santa, las vacaciones de verano, el regreso a clases y las compras decembrinas son las cuatro épocas más importantes del año para las casas de empeño.