Main logo

Cómo estas empresas manufactureras cambiaron para cuidarse del covid

A medida que la covid-19 se extendió por todo el mundo, las empresas han tenido que ajustarse y modificar sus roles para garantizar la seguridad de sus empleado

Escrito en DINERO el

La pandemia del covid-19 golpeó a las empresas de todo el mundo, por lo que el deseo de mantener las operaciones en funcionamiento se enfrenta a la necesidad de mantener a sus empleados seguros en el trabajo.

Eso está llevando a muchas empresas a buscar formas más novedosas de garantizar que los empleados no se enfermen, mantener el distanciamiento social y equipar a los empleados con equipo de protección personal, de acuerdo con la revista Time.

Por ejemplo, una empresa de seguimiento de activos con sede en el Reino Unido, llamada Pathfindr, fabricó sensores diseñados para rastrear componentes durante el proceso de fabricación utilizando tecnología como Bluetooth y GPS, los cuales comenzaron con un producto diseñado para realizar un seguimiento de los gatos domésticos para un documental de la BBC.

La compañía, que se convirtió en su propia unidad de negocios en 2016, ha captado otros clientes en el camino, incluidas Singapore Airlines y PepsiCo.

A medida que la covid-19 se extendió por todo el mundo, los ingenieros de Pathfindr comenzaron a experimentar con formas de ayudar a las personas a mantener la distancia social adecuada, creando prototipos como joyas sensibles al movimiento que alertarían al usuario.

El resultado final: un dispositivo llamado "Asistente de distanciamiento seguro", que advierte a los usuarios cuando otra persona que también usa uno de los dispositivos entra dentro de su burbuja de seis pies.

El dispositivo, que funciona a través de Bluetooth y radio de banda ultra ancha, ha recibido comentarios positivos de clientes como Bentley Motors y GlaxoSmithKline, que buscan mantener a los empleados separados en espacios cerrados.

HOME OFFICE

Mientras tanto, muchos fabricantes están buscando formas de permitir que más empleados trabajen desde casa apostando a la digitalización de las empresas.

“Estamos viendo un gran cambio en el gasto que se aleja de las grandes aplicaciones centradas en TI a más procesos de digitalización para brindar la capacidad de administrar, monitorear y diagnosticar de forma remota”, dice Kevin Prouty de IDC, quien rastrea los sectores de energía y manufactura.

“Siempre vas a tener lo que yo llamo ''torneros de llaves'', gente en el lugar para hacer cosas. Pero lo que están tratando de hacer con ese personal de apoyo, ese personal de ingeniería, es sacar a la mayor cantidad posible de personas de la operación y hacer que trabajen de forma remota".

El mundo de la manufactura tenía una tendencia hacia la operación remota incluso antes del brote, pero la pandemia está acelerando ese cambio. Incluso después de que termine la covid-19, “los fabricantes esperan que alrededor de un tercio de sus empleados sigan trabajando desde casa”, dice Prouty.

Ese número reducido de personal en la oficina podría ser beneficioso para fines de distanciamiento social, pero también significará un cambio en la forma en que las personas en el sector trabajan y operan, o incluso si tendrán una oficina cuando entren a trabajar.

“La mayoría de esos ingenieros probablemente nunca volverán a la planta a tiempo completo”, dice Prouty. No todo el mundo en la fabricación puede trabajar de forma remota, por supuesto. Entonces, a medida que avanza la pandemia, las empresas aún deben asegurarse de que los trabajadores en persona tengan el equipo de protección personal adecuado, como mascarillas y escudos.

NUEVA PROTECCIÓN

Pero ese equipo puede ser difícil de conseguir. Es por eso que empresas como Lulzbot, una empresa de impresión 3D, han creado sus propios productos de seguridad utilizando la fabricación aditiva (el proceso de crear un producto capa por capa) para fabricar protectores faciales personalizados y extensores de mascarillas y protectores de oídos.

Que Lulzbot 3D imprima sus propias partes internamente significa que puede seguir produciendo más suministros siempre que tenga suficientes materiales de construcción, como plástico ABS.

Estas innovaciones pueden resultar útiles incluso fuera del ámbito empresarial.

Por ejemplo, el dispositivo de distanciamiento social de aproximadamente 65 dólares de Pathfindr podría ser útil en lugares como parques temáticos, para ayudar a asegurar el distanciamiento social y mantener a las familias unidas.

Sus alarmas podrían incluso dar cobertura a las personas para solicitar gentilmente que un intruso se mantenga a distancia sin arriesgarse a una confrontación.