Main logo

Cómo crear y hacer crecer una cuenta de Instagram empresarial

En esta época la mejor manera de obtener más seguidores en Instagram y construir una audiencia digital para tu negocio es simplemente creando una presencia “online

Escrito en DINERO el

Muchos negocios están luchando para mantenerse a flote y lamentablemente muchos otros están simplemente colapsando ante la presión de los nuevos y drásticos cambios que surgen en la economía mundial. Esto se ha visto reflejado incluso en las conversiones, interacciones y seguidores de Instagram que los negocios necesitan generar para mantener su presencia digital.

En esta época la mejor manera de obtener más seguidores en Instagram y construir una audiencia digital para tu negocio es simplemente creando una presencia “online”. El mercadeo en las redes sociales y en especial en Instagram ha representado una enorme ventaja para muchas compañías al ofrecerle acceso a millones de usuarios de esta plataforma diariamente.

Si tu negocio es uno de los que está atravesando un momento difícil deberías pensar en crear una cuenta empresarial en Instagram y trabajar en ella para hacerla crecer y así poder llegar a muchos más posibles compradores. No es una tarea fácil pero con la ayuda de páginas como AumentoSocial podrás utilizar diferentes servicios para impulsar tu cuenta. Entre estos, debemos destacar el servicio de comprar seguidores de Instagram fiable que te ayudarán a fortalecer tu presencia online.

Puedes leer: Lo que debes saber sobre las apps de ligues en tiempos de covid

Si aún tienes dudas recuerda que el 90% de los usuarios de Instagram son seguidores de al menos una cuenta empresarial y al crear la cuenta de tu negocio podrás entrar en el mercado exponiendo tu negocio a millones de usuarios y clientes potenciales.

Sigue estos pasos para crear y hacer crecer la presencia de tu marca en esta plataforma y verás resultados cómo conseguir seguidores reales para tu cuenta y aumentas tu ventas:

1. Descarga la Aplicación de Instagram

En las redes sociales, Instagram es una de las aplicaciones más populares, si todavía eres de los pocos que no tienen instalada esta App en su teléfono inteligente, puedes empezar por descargarla e instalarla, es realmente fácil ya que esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, Apple iOS y Windows app stores.

Instagram también está disponible en versión Web o incluso una App para tu computadora, la cual te servirá para monitorear cierta actividad de tu cuenta pero es recomendable que utilices la versión para teléfonos móviles ya que esta cuenta con funciones completas que te serán útiles para interactuar con tus seguidores de Instagram y aumentar el alcance de tu cuenta

2. Crea una cuenta

Crear una cuenta en esta plataforma es realmente sencillo, solo debes abrir la App, y seguir las instrucciones:

  • Haz clic en crear una cuenta

  • Ingresa la información que te pide (Nombre de usuario, email, teléfono, contraseña)

  • Te enviarán un SMS o Email, dependiendo de la opción que elijas para verificar la autenticidad de tu requerimiento.

  • Ingresa dicho código y listo, una vez verificada tu petición podrás empezar a personalizar tu cuenta.

3. Conéctate a Facebook

Para crear una cuenta empresarial o comercial en Instagram es fundamental contar con una página de Facebook. Esto también te permitirá aprovechar las herramientas de Facebook, casa matriz de Instagram, para llegar aún más personas y conseguir más seguidores de Instagram para tu cuenta.

En la esquina inferior derecha de tu pantalla encontrarás un icono de “perfil”, haz clic en este, luego dirígete a la pestaña de “configuración” (en la esquina superior derecha tu perfil de Instagram verás tres líneas, haz click en ellas).

Ahora, baja al fondo de las opciones que se te presentan y selecciona “cambiar a perfil de empresa”, acto seguido, elige “conectarse a Facebook”, “Elegir una página”, asegúrate de elegir una página pública y “aceptar”.

Algo a tener presente es que debes ser el administrador de la página de Facebook, si no lo eres no podrás seguir con el proceso ya que Instagram te solicitará la autorización para administrar la página comercial de Facebook que elegiste para vincular con la cuenta de Instagram. 

4. Completa la información de tu perfil

Luego de todos los pasos anteriores tienes que ingresar toda la información de tu negocio, es decir, teléfono de contacto, dirección de email, dirección de tu tienda física si cuentas con una, cabe destacar que si esta información ya está registrada en tu cuenta comercial de facebook no tienes que hacerlo manualmente en Instagram ya que esa información será tomada desde Facebook. Es vital incluir esta información, ya que no solo permitirá que usuarios puedan contactarte, sino que también aumentará la credibilidad de tu cuenta para tus seguidores de Instagram.

Siempre puedes cambiar tu cuenta comercial a cuenta personal, pero la cuenta comercial te ayudará con opciones como “estadísticas” y “ROI” que son increíblemente importantes para tu negocio.

5. Crea una nueva cuenta de negocios en Facebook

Si actualmente no tienes una cuenta de negocios de Facebook, puedes crear una fácilmente, recuerda que necesitarás ser el administrador de una para poder crear tu cuenta empresarial en Instagram.

Dentro de tu cuenta verás un botón de “crear cuenta” haz clic en este y sigue los pasos, básicamente es elegir el tipo de negocio (te darán opciones), agregar información y editar el contenido.

A la hora de definir el tipo de negocio, debes elegir las subcategorías, esto hará que tu cuenta de negocio sea mucho más específica y sea más fácil de ubicar para tu público target, ejemplo, no solo basta con decir que tu categoría es deportes, debes indicar uno (fútbol).

6. Edita tu perfil

Es ahora cuando tienes total libertad para personalizar tu cuenta, en tu página principal elige; perfil, personalizar, aca debes elegir una fotografía que represente a tu negocio, ya sea el logo o foto de tu producto, recuerda que debes utilizar fotografías de calidad, claras, nítidas. También debes escribir tu biografía, esto es esencial, la bio de tu cuenta es como la fachada de tu tienda, aquí deberás poner de manera concreta y directa quién eres, qué ofreces, por qué deben elegirte y cómo contactarte.

Puedes utilizar emoticones, hashtags, etc. Pero, recuerda mantenerla concisa y atractiva para atraer más seguidores reales de Instagram.

7. Invita a tus contactos a seguirte

Es exactamente como suena, invita a todos los contactos de tu agenda o amigos o seguidores de Facebook a seguir tu nueva cuenta, Instagram te ofrece la opción de enviar una notificación a tus contactos en facebook.

Recuerda, la razón por la que estás creando tu cuenta de negocios en Instagram es para hacer llegar tu producto o marca a más personas, no te limites, mientras más seguidores reales tengas, mejor.

8. Llena tu galería

Una vez cumplidos los pasos anteriores viene la parte divertida, es ahora cuando debes empezar a publicar tu contenido, ten en mente que Instagram es una plataforma de contenido visual y como tal te ofrece muchas opciones para crear contenido (historias, publicación de vídeos y fotografías, reels o IGTV), pero atención, tus publicaciones deben ser siempre de calidad, evita publicar fotos con baja resolución, vídeos oscuros o pixelados y así brindarle contenido de calidad a tus seguidores. Recuerda, tu galería es tu tienda y al igual que una tienda física debes procurar mantenerla atractiva en todo momento para que tus nuevos posibles clientes sientan la necesidad de seguirte y adquirir tus productos o servicios.