Main logo

¿Cómo ahorrar agua también te puede ahorrar dinero?

Ahorrar agua es cada vez más importante, pues no solo se trata de ser amigable con el medio ambiente, sino que también te sirve para ahorrar dinero en casa

Escrito en DINERO el

Si deseas reducir tu consumo de agua, el mejor lugar para comenzar es dentro de tu casa. Dado que es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, te brinda la mayor cantidad de oportunidades para ahorrar el vital líquido.

 


Pero además, cuidar el consumo de agua puede ayudar no solo al medio ambiente , también podría hacerte pagar menos en tu factura y ahorrar un poco de dinero.

Lo que puedes hacer


-Revisa los grifos, inodoros y cabezales de ducha en busca de fugas. Te sorprenderá la cantidad de agua que puede desperdiciarse incluso con una pequeña fuga.


-Instala una ducha de bajo flujo. Los cabezales de ducha de bajo flujo son una excelente manera de ahorrar agua y dinero. Este tipo de piezas son relativamente económicas y están diseñadas para suministrar menos litros por minuto de agua que las convencionales.


-Instala un inodoro que ahorre agua. Los inodoros que ahorran agua usan menos litros por descarga. Reemplaza tu inodoro por uno de descarga con un menor volumen, representará un ahorro de agua al reducir el consumo que se requiere cada vez que lo usas.


-Usa el lavavajillas o la lavadora solo cuando estén llenas. Hacer medias cargas, o pequeñas cargas de ropa suman muchos litros de agua desperdiciada. Es mucho más eficiente lavar solo cuando se llene que poner ropa en la lavadora muchas veces con una carga pequeña.


-Crea un recolector de lluvia. Recolectar agua de lluvia es una forma fantástica de mantener tus plantas hidratadas sin gastar agua potable.


-Riega las plantas temprano en la mañana. Hace más frío por las mañanas, lo que se traduce en usar menos agua. Cuanto más fría sea la temperatura, menos se evaporará el agua y las plantas podrán aprovechar mejor el líquido.


-Usa una cubeta en la ducha. Mientras esperas a que salga agua caliente en la ducha, se desperdicia mucha agua. Consigue una cubeta y ponlo debajo del grifo hasta que alcance la temperatura que prefieres. Después, puedes usar esa agua para regar plantas, descargar el inodoro, o para trapear el piso. Esta es una de las mejores formas de reciclar el agua en casa.


-Lava tu automóvil de manera eficiente con el agua. Ahorra agua cada vez que laves tu auto apagando la manguera entre enjuagues y usando hidro lavadoras a presión.

Actualiza tu lavavajillas y lavadora. Hay máquinas de ahorro de energía y agua disponibles que ayudan para un proceso más eficiente. Puede ser un poco caro al principio, pero es una inversión que te dará muchos beneficios como ahorro en el recibo de luz y agua.


¿Lavar autos sin agua?

¿Sabías que cada vez que llevas tu vehículo a un autolavado se gastan en promedio de 100 litros de agua? Es por ello que ahora con la ayuda de la tecnolología y una app,  se podrían ahorrar hasta 60 millones de litros de dicho líquido, utilizando ceras especiales y ni una sola gota de agua.


Con la finalidad de incentivar el ahorro de agua, surgió una startup Loops, que lava autos a domicilio y sin utilizar una gota de agua, ahorrando millones de litros del líquido al año.

Se trata de ceras diseñadas por ingenieros mexicanos y lo que hacen en conjunto con microfibras especiales de cierto gramaje y cepillos, la tecnología combinada con el producto permite que toda la suciedad que hay en un pintura se pueda quitar y eliminar completamente, además, la cera va sellando la pintura y permite que tenga mayor durabilidad y protección, al sol, clima, la lluvia ácida.

A través de esta aplicación que fue lanzada al mercado en julio del 2016, suman hasta el día de hoy más de 140.000 servicios que equivalen a un aproximado de 14 millones de litros de agua ahorrados, lo que deja en claro su apoyo incondicional al cuidado y ahorro de este vital líquido.










cj