Main logo

Comienza a normalizarse uso de tarjetas de crédito y débito en todo el país

Los bancos afectados han informado en sus redes sociales que las fallas se han solucionado

Escrito en DINERO el

Tras al menos cuatro horas de fallas, el uso de tarjetas de crédito y débito comienza a normalizarse.

Los bancos afectados han informado en sus redes sociales que las fallas se han solucionado.

“Estimado cliente, nuestro servicio de pago con Tarjetas de Crédito y Tarjeta de Débito se han restablecido, agradecemos su comprensión”, escribió HSBC en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Banorte publicó: “Banorte informa que sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito ha sido restablecido”.

LAS FALLAS

 

Desde la tarde de este sábado usuarios reportan fallas en el uso de tarjetas de débito y crédito en todo el país, particularmente en clientes de bancos como Banorte, HSBC y Santander.

Los bancos señalaron que eran problemas técnicos los que estaban afectado las transacciones en Terminales Punto de Venta, fallas en las que ya están trabajando en solucionarlas.

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, público el banco en su cuenta de Twitter.

Por su parte Banorte publicó: “Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

Y agregó: “El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados”.

En tanto, Santander informó que están algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, por lo que esperan regularizar la situación a la brevedad.

Prosa, la empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos, confirmó afectaciones en su Data Center de Santa Fe.

 

Estas afectaciones provocaron que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.

PROSA REPARA FALLA

Posteriormente, cerca de las 23:00 horas de este sábado, la compañía Prosa -prestadora de la infraestructura de los servicios de transacciones a las instituciones bancarias- comunicó que la falla había sido reparada, por lo que la mayoría de sus servicios se encontraba nuevamente en funcionamiento.

 

Con información de Reforma y Milenio

rgg