PROYECTO COINCIDIR

Coincidir, el otro Ficrea que sí tendrá un final feliz

Luego de meses de incertidumbre, la Sofipo podrá pagar a los ahorradores; esto fue lo que pasó.
Coincidir, el otro Ficrea que sí tendrá un final felizProyecto Coincidir (Especial)

Luego de meses de no tener recursos y de buscar alternativas para poder dar solución a sus clientes, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Proyecto Coincidir informó que está a dos o tres semanas de comenzar a pagar a sus más de 2 mil ahorradores.

El presidente del Consejo de la firma, Carlos Obregón afirmó que para este fin están realizando la venta de los activos de ahorro.

En las siguientes semanas definirán y contactarán a los ahorradores para realizar los pagos, de acuerdo con cada situación.

Leer también en La Silla Rota: Se cocina un nuevo Ficrea; financiera Coincidir se niega a pagar

Luego de terminar sus compromisos con el 99% de sus clientes, Coincidir deberá definir su futuro como empresa. "El tema ahora es resolver la situación de los ahorradores y después se decidirá qué tipo de operación se va a hacer", agregó el directivo.

Gracias a la intervención de las autoridades es que se evitó otro caso Ficrea, afirmó Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Banorte y otra institución financiera entraron a comprar cartera de Coincidir para resolver la situación de los clientes. La cantidad comprometida de la empresa se calcula en mil 400 millones de pesos.

LEA TAMBIEN


Corte da carpetazo al caso de los defraudados por Ficrea

Desecharon un amparo de los defraudados, que buscaba una nueva revisión del caso y la eventual devolución de sus ahorros perdidos por alrededor de 6 mil mdp

LEA TAMBIEN


Dueño de Ficrea: defraudador en México, inversionista en EU

Rafael Olvera Amezcua se le acusa por defraudar a miles de ahorradores de Ficrea en México, pero en EU tiene visa especial destinado a inversionistas

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información