MONOPOLIO

Cofece multa con 123.5 mdp a empresas de traslado de valores

La comisión las acusa de prácticas monopólicas absolutas; s e trata de seis empresas, así como 10 personas físicas las que tendrán que pagar la sanción
Cofece multa con 123.5 mdp a empresas de traslado de valoresCofece multa con 123.5 mdp a empresas de traslado de valores (Foto tomada de la web)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 123.5 millones de pesos a empresas encargadas en el servicio, traslado y custodia de valores por prácticas monopólicas absolutas.

Se trata de seis empresas, así como 10 personas físicas las que tendrán que pagar la sanción.

Las sancionadas son Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), SEPSA, Seguritec Transporte de Valores (Seguritec), Tecnoval de México (Tecnoval), Transportes Blindados Tameme (Tameme), Servicio Pan Americano de Protección (Panamericano) y Grupo Mercurio de Transportes (Grumer).

La Cofece aseguró que estas empresas establecieron coordinadamente cuotas de peaje, es decir, cobraba a otra el acceso a sus instalaciones.

Además, estas compañías determinaban anualmente precios mínimos de referencia que cobraban a sus clientes.

Sin mencionar que segmentaban el mercado mediante un acuerdo y en caso de que una de las empresas incumpliera el acuerdo, implementaban un mecanismo de compensación.

LEA TAMBIEN


Cofece investiga prácticas monopólicas en la Liga MX

Estás presuntas prácticas monopólicas estarían en el mercado de fichajes de jugadores del futbol mexicano

LEA TAMBIEN


Va Cofece por licitaciones transparentes

La comisión presentó algunas recomendaciones para el próximo gobierno, destacando la importancia de abrir la licitación de los contratos

Con información de Reforma

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información