BANCA COMERCIAL

Cofece autoriza fusión de Interacciones con Banorte

La aprobación es la más grande del sistema bancario desde la de Banamex con Citigroup; Banorte se convierte en el número 2 en el país
Cofece autoriza fusión de Interacciones con BanorteBanorte pagará más de 13,712 millones de pesos en efectivo a los accionistas del Grupo Financiero Interacciones como parte del contrato de fusión.

El Grupo Financiero Banorte (GF Norte) informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión del Grupo Financiero Interacciones.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el segundo más grande Grupo Financiero del país señaló que la máxima autoridad de competencia aprobó sin condición alguna la operación de las dos entidades que se dio a conocer desde octubre del año pasado.

Precisó que ir conforme lo avalado por Cofece se concentrará en Grupo Financiero Interacciones y Banco Interacciones al GF Norte, en tanto que Interacciones Casa de Bolsa , Aseguradora Interacciones, e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, S.A., se integrarán a las subsidiarias con la misma operación bajo control de GF Norte.

Banorte detalló que junto con Interacciones recibió un oficio de la Secretari´a de Hacienda y Cre´dito Pu´blico para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones, por lo que las partes acordaron que la operacio´n se concretara´ a ma´s tardar el 31 de julio próximo.

De acuerdo con el prospecto de la operación, Banorte pagará más de 13,712 millones de pesos en efectivo a los accionistas del Grupo Financiero Interacciones como parte del contrato de fusión.

La aprobación es la más grande del sistema bancario desde 2001, cuando el gigante estadounidense Citigroup compró Grupo Financiero Banamex-Accival.

Un 50% de la operación se pagaría en efectivo y el otro 50% con un intercambio de acciones.

EL NÚMERO DOS EN MÉXICO

Grupo Financiero Banorte así se convertirá en el segundo más grande de México, en el valor de activos, cartera de crédito y depósitos, en una transacción que está estimada en 26 mil 557 millones de pesos.

Al dar a conocer la resolución de la Cofece, Banorte reiteró al pu´blico inversionista que continuara´ con las mejores pra´cticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelacio´n de informacio´n.

Con la fusión, casi el 66% de los activos quedarán en manos de sólo cuatro entidades: BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex y el Grupo Financiero Banorte. Los activos de Interacciones le sumarían a este último un 2% sobre la cuota nacional.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO PRINCIPALES BANCOS

  • BBVA Bancomer 23.6%
  • Banorte 16.8%
  • Banamex 14.6%
  • Santander 13.5%
  • HSBC 7.3%
  • Inbursa 5.6%
  • Scotiabank 4.5%

LEA TAMBIEN


Banorte y Banamex, el blanco de los asaltos a bancos en Cancún

En Cancún, uno de los destino turístico más importantes del país, se ha incrementado los robos a bancos. Banamex y Banorte son los más afectados

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información