Main logo

¿Cliente de BBVA, Banorte o HSBC y buscas crédito con Infonavit? Revisa esto

El Infonavit tiene una opción para aquellos que se desempeñan en una actividad económica no asalariada

Por
Escrito en DINERO el

En México al menos 14 millones de familias, equivalente a la mitad de la población, no tienen medios para comprar o construir una vivienda, situación que empeoró en las últimas décadas por la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos económicos, de acuerdo con la organización Hábitat para la Humanidad, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval).

Ante este panorama, el Infonavit amplió la gama de posibilidades para obtener un crédito, y una de ellas es para aquellas personas que no son un derechohabiente activo por parte de sus centros laborales.

Para estos casos, el Instituto implementó la iniciativa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, con la cual el derechohabiente no activo podrá acceder a un crédito para vivienda. Con este programa un mayor número de personas podrán comprar una casa en este 2022 luego de definir los lineamientos del crédito con las siguientes entidades bancarias que se encuentran incluidas en el programa: 

BBVA

Scotiabank

Santander

Banorte

HSBC

Otra de las ventajas de la Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es que si una pareja cuenta con los requisitos para tramitar este préstamo, podrían unir sus montos para acceder a una mejor casa.

REQUISITOS

Una vez que las instituciones bancarias analizan los ingresos del trabajador, así como su capacidad de pago están listos para otorgar un crédito para comprar una casa con el crédito Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Además, esta entidad definirá el plazo en el que se completará el pago y la tasa de interés que se manejará durante este lapso. 

Estos son los requisitos para el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario para un derechohabiente no activo: 

-Tener un ahorro en la Subcuenta de la Vivienda

-No haber tramitado antes un crédito hipotecario del Infonavit

-Identificación Oficial 

-Aperturar un crédito para daños con la entidad bancaria mientras dure el crédito 

-Contar con una afore

Si quieres saber si tienes lo necesario para tener la oportunidad de este crédito ingresa en este enlace para luego buscar la opción de Me Interesa un Crédito, para saber cuales tu saldo y que opciones tienes para comprar una casa con el Infonavit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj