Main logo

Citibanamex destina 5.5 mdd en apps de transparencia

Con el fin de apoyar la innovación para promover la rendición de cuentas y la transparencia, el banco lanzó el programa Tech for Integrity Challengue

Escrito en DINERO el

Con el fin de apoyar la innovación para promover la rendición de cuentas y la transparencia, Citibanamex lanzó el programa Tech for Integrity Challengue (T4I, en el cual participaron más de 1,000 aplicaciones de más de 200 partes del mundo.

“Hoy en día contamos con 5.5 millones de dólares en premios para los finalistas que, para nosotros, ya son ganadores”, comentó Laura Gaviria Halaby, global head deFintech of Aceleration de Citi, en evento donde se presentó a los 15 finalistas de la actual edición.

“Estas 15 personas tuvieron que pasar un largo proceso de selección ya que buscamos a las mejores soluciones”, destacó.

Este es el tercero de seis T4I que Citibanamex espera realizar.

El banco tuvo siete aliados estratégicos para realizar esta iniciativa, entre ellos Windows, Facebook e IBM.

“Además, tuvimos 87 aliados del sector público privado que nos ayudaron en la mentoría, herramientas de desarrollo, expertos y difusión”, destacó Gaviria Halaby.

 

La iniciativa de Citibanamex surgió debido a que el entorno digital en la banca ha ido creciendo considerablemente en los últimos años.

“Aquí en México el mundo digital está explotando. Es un mundo de nuevas posibilidades en México”, dijo Jane Fraser, CEO de Citibanamex en America Latina.

Pese a ello, la corrupción frena este avance, coincidieron Fraser y Julie Monaco, global head de Public Sector Group de Citi.

“México no está logrando este potencial por el problema de la corrupción”, advirtió Fraser.

“El 5% del PIB mundial se pierde por la corrupción. Es uno de los factores que más impacta de manera negativa a la economía nacional y mundial”, destacó Monaco.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, CEO de Citibanamex, destacó la importancia de esta iniciativa para la economía del país.

“En los últimos 20 años como mexicanos tenemos muchas cosas de las cuales debemos sentirnos orgullosos. Cualquier reto del país lo vamos a superar y más con trabajos como los que se mostrarán hoy”, platicó el directivo.

Hasta el momento, Citibanamex ha llevado a cabo 22 proyectos de innovación para cortar la brecha entre lo tradicional y el futuro de los servicios financieros.


 

am