Main logo

Cinépolis llega ahora a Argentina

La empresa mexicana suma operaciones en 14 países; en el corto plazo ya no planea incursionar en más mercados, anuncia

Escrito en DINERO el

Cinépolis concretó su entrada a Argentina gracias a una asociación con la empresa local Village Cinemas. 

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, afirmó en entrevista con el diario El Universal que el país sudamericano será la plaza 14 a la que llegan y que en el corto plazo ya no planean incursionar en nuevos mercados.

“Acabamos de llegar a 5 mil salas en operación y esperamos 329 millones de asistentes en los 13 países; acabamos de entrar al país número 14, que es Argentina”, dijo Ramírez al rotativo.

“Por ahora vamos a enfocarnos a seguir creciendo en los mercados donde tenemos participación de crecer y consolidar los mercados de varios de los países donde estamos creciendo, Brasil, India, España, Chile y en México”.

Te puede interesar:  iPhone X, el más caro de la historia

Village Cinemas es una sociedad argentina con nueve complejos y fue la primera en abrir un complejo multisalas en ese país.

Además de Argentina, Cinépolis tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

En lo que resta del año, la empresa de origen michoacano planea abrir 477 nuevas salas, 286 de ellas en México y 191 en los demás países.

La cadena de la familia Ramírez es la cuarta más grande a escala mundial y la segunda más grande en venta de boletos, destacó El Universal.