DINERO

Cinco tips para no gastar de más y aguantar quincenas largas

Controlar los impulsos de comprar un producto o servicio es importante para cumplir con la meta

  • REDACCIÓN
  • 20/11/2019
  • 18:38 hrs
  • Escuchar
Cinco tips para no gastar de más y aguantar quincenas largas
Cinco tips para no gastar demás y aguantar las quincenas largas. (Especiales)

Uno de los retos más importantes para todas las personas es saber cómo hacer rendir el dinero en quincenas largas, controlar los impulsos de comprar un producto o servicio cuando el pago de la quincena se adelantó por cruzarse un fin de semana y además el mes tiene 31 días.

De acuerdo con Banco Base, entre las medidas que se pueden poner en práctica para tener un control del uso del dinero en quincenas largas y que servirá para cuidar mejor de las finanzas son: ahorrar, priorizar gastos, apartar dinero para pagos, eliminar los gastos hormigas y evitar el uso de la tarjeta de crédito.

PRIORIZAR Y APARTAR

Es importante priorizar los gastos de primera necesidad, como recibos de servicios, pagos que no pueden postergarse (renta, hipoteca, luz, agua, gas, teléfono); además de apartar el dinero que se requiere para hacer pagos, ya sea en sobres etiquetados o dejando el dinero en la cuenta, con la idea de que no se puede usar.

EVITAR GASTOS HORMINGA

Si se cocina en casa se gasta menos en restaurantes; en caso de ir al supermercado llevar una lista y comprar solo lo que se necesita; eliminar los gastos hormiga (cafés, snacks, bebidas, entre otros).

También es importante presupuestar el entretenimiento y no excederse en gastos los fines de semana.

MENOS TARJETA DE CRÉDITO

Además evitar el uso de la tarjeta de crédito, y en caso de que al final de la quincena haya sobrado algo ahorrarlo y "verás que poco a poco comienzas hacer crecer tu cuenta para emergencias".

Administrar el sueldo no debe ser una misión imposible, pues al poner en práctica dichas medidas que ayudarán a regular el uso del dinero en esas quincenas largas.

JGM