RELACIÓN CHINA-EU

China plantea que Facebook y Apple crucen la muralla

Facebook y Apple tienen inconvenientes para operar en la nación asiática, pero recientes declaraciones de Xi Jinping abre la posibilidad de mejoras en materia
China plantea que Facebook y Apple crucen la murallaChina plantea que Facebook y Apple crucen la muralla (Foto tomada de la web)

China se está embarcando a una reforma sin precedentes, aseguró el presidente Xi Jinping, en una reunión con varios líderes empresariales estadunidenses, entre ellos Tim Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook.

Las palabras del mandatario chino significaron un guiño para abrirles la puerta a los dos gigantes de la tecnología, más cuando Jinping dijo que está dispuesto de trabajar con Estados Unidos.

Cabe mencionar que tanto Facebook como Apple tienen inconvenientes para operar en la nación asiática.

Facebook lleva años censurado en China y hasta ahora no ha conseguido restablecer su negocio en el país.

En tanto, Apple está presionado en su segundo mercado más importante y pierde cada vez más participación en las ventas.

La reunión de Xi con los empresarios se da a unos días de las declaraciones de Donald Trump sobre el mandatario chino, a quien comparó con un rey, así como a una semana del encuentro que el presidente de Estados Unidos y su homólogo de China realizarán.

Xi aseguró que tiene ganas de recibir a Trump y subrayó que la visita es una oportunidad de "solucionar correctamente las diferencias".

El objetivo del mandatario chino a la hora de establecer un vínculo con el mercado estadounidense es "cuidar los intereses mutuos y manejar adecuadamente los desacuerdos y las contracciones".

Por su parte Trump subrayó que cuando visite China pedirá a Xi que se dé máxima prioridad a la lucha contra el fentanilo, un analgésico de polvo blanco que es entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y que llega a Estados Unidos desde China y México.

La preocupación del mandatario estadunidense por el fentanilo y otras sustancias ilegales es tal que declaró una emergencia de salud pública en su país por el abuso de las drogas para el tratamiento del dolor.

LEA TAMBIEN


China crea sistema de calificación como "Black Mirror"

El país planea usar una base de datos para determinar qué personas reciben mejor ránking crediticio o inclusive a qué colegio podrán asistir sus hijos

LEA TAMBIEN


Los tres proyectos de China que se estancaron en México

Las del fracaso son poca inversión, la falta de atracción, la falta de conocimiento de empresas y sectores: expertos

Con información de The New York Times y El Clarín






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información