Main logo

Checa la cartera: ¿tienes este billete antiguo de $100? Esto puede valer en línea

Dicho ejemplar pertenece a la serie A0004944 el cual fue impreso en el año de 1992

Por
Escrito en DINERO el

La popularidad de la venta de monedas y billetes a través de internet ha ido en aumento con el paso de los años causando que cada vez los parámetros del comercio de estos objetos se vuelva más riguroso dependiendo de las características que contenga la pieza. 

Lo anterior se puede ejemplificar con un billete de 100 pesos que actualmente se encuentra valuado hasta en 45 mil pesos debido a que pertenece a la serie A0004944 del año 1992 que además se encuentra en buenas condiciones. 

COLECCIONISMO

En el mundo del coleccionismo numismático existe una variedad muy grande de piezas ofertadas dentro de las cuales aparecen acuñaciones o billetes contemporáneos o de diversas épocas. 

En caso de contar con una pieza que pertenezca a las series AA o AB se podrán poner a la venta en páginas como Mercado Libre en donde es necesario crear una cuenta. 

Asimismo, dentro de este mercado existen dos tipos de piezas: las que han estado en circulación y las que no, sin embargo es necesario que en ambos casos las monedas o billetes se encuentren en buen estado sin arrugas, marcas o partes rotas. 

LUGARES PARA OFERTAR

Si bien existen diversos lugares donde vender estos artículos, algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el sitio de internet “Todocolección”. 

Asimismo se puede encontrar y promocionar estos objetos en las siguientes páginas de internet: “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, pero por lo contrario en México uno de los sitios más popular para promocionar esto es a través de “Mercado Libre”.

CAO