Main logo

CERRADO: Virus de covid mata a las tiendas físicas de Microsoft

Microsoft anunció el cierre definitivo de todas sus tiendas físicas que se encuentran distribuidas alrededor del mundo

Escrito en DINERO el

Luego de que las tiendas físicas de Microsoft cerraran a finales de marzo debido a la pandemia del coronavirus que existe en el mundo, la empresa anunció que su cierre es definitivo.

Microsoft anunció que el cierre definitivo es para todas las tiendas físicas que se encuentran distribuidas alrededor del mundo, es decir, la compañía no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos que tiene repartidos entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.

Sin embargo, a través de un comunicado, Microsoft dejó en claro que la compañía comenzará a adaptarse a nuevas estrategias de negocio; de hecho, indicó que planean una estrategia completamente online.

Microsoft Corp dijo este viernes que cerrará tiendas minoristas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

“Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives, de acuerdo con Reuters.

Por eso la compañía pretende potenciar sus tiendas digitales en Microsoft.com, Xbox, Windows y más.

(Foto: Pixabay)

¿Qué implica el cierre de estas tiendas?

El cierre de estas tiendas supondrá para la compañía un costo de aproximadamente 450 millones de dólares que se computará en el trimestre actual que termina el 30 de junio.

Aun así, todo parece indicar que Microsoft dejará unos cuantos Centros de Experiencia de Londres, Nueva York, Sidney y el campus de la compañía. No obstante, estas ubicaciones serían rediseñadas.

¿Qué pasará con los empleados de Microsoft? 

De acuerdo con la compañía, los empleados de estos puntos de venta podrán seguir formando parte de la empresa, brindando soporte a clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft.

De ese modo, los empleados podrían ofrecer capacitación, soporte y ventas remotas a clientes.

(María José Pardo)