Main logo

Cepal se une a la reducción de expectativas económicas para México

Este miércoles, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe fijó en 1% la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2019

Escrito en DINERO el

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe redujo la estimación de crecimiento para México en 2019 por lo que, pronostica, el Producto Interno Bruto crecerá al 1.0 por ciento, lo que significa una reducción de 0.7 puntos porcentuales desde el estimado del pasado mes de abril. 

De acuerdo con esta estimación de la Cepal, el PIB de México se desaceleraría este año, luego de haber crecido 2% durante 2018, según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe, publicado este miércoles por el organismo.

El débil desempeño del país en el presente año, así como el presentado en Brasil -al que se le proyecta un crecimiento del 0.8 por ciento, arrastran la economía del resto de la región de América Latina y el Caribe. De acuerdo con la Cepal, el crecimiento de la zona será de 0.5% al término de este 2019. La consideración anterior era de 1.3%.

Se destaca que de los 20 países de la región, 15 fueron los que presentaron bajas en su perspectiva de crecimiento por parte de la Cepal. 

“Lo anterior, evidencia el deterioro generalizado que sufren las economías de la región. Sin embargo, esta muestra una gran heterogeneidad al evaluar el desempeño específico de los países”, precisa el informe.

djh