Main logo

CCE percibe interés en trabar T-MEC en EU

El CCE indicó que en su diálogo con los negociadores mexicanos del T-MEC, ha tenido conocimiento de que el Gobierno de EU presentó propuestas de enmienda

Escrito en DINERO el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticó que existen algunas demandas en el gobierno de Estados Unidos, en materia laboral, que resultan extremas y son totalmente inaceptables para la aprobación del Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Tenemos la percepción de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo”, informó en un documento.

Indicó que en su diálogo permanente con los negociadores mexicanos del T-MEC, el Consejo Coordinador Empresarial ha tenido conocimiento de que el Gobierno de Estados Unidos presentó recientemente propuestas de enmienda al T-MEC.

El CCE dio la bienvenida a cambios que fortalecerían el acuerdo, como es la solución al añejo problema del establecimiento de paneles en el marco del mecanismo de solución de controversias Estado- Estado. Sin embargo, observamos con gran preocupación que existen algunas demandas, en materia laboral, que resultan extremas y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte.

“El respeto a la soberanía de México no es negociable. El Gobierno mexicano tendrá nuestro apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad de nuestro país”.

MJP