CRISIS

Casas Geo en quiebra, disuelven la sociedad

Asamblea de accionistas pretende beneficiar a acreedores y accionistas pues no hay efectivo suficiente para continuar con el negocio
Casas Geo en quiebra, disuelven la sociedadCasas Geo se declara en bancarrota. (Especial)

La asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó lo anterior, en virtud de que el efectivo disponible de la Sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente.

Así como por la incapacidad de la Sociedad para generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios, aunado a que se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes.

Ello, para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.

De tal forma la Asamblea ordenó la disolución y liquidación de la Sociedad "por encontrar favorable para los fines antes descritos la entrada en funciones de un liquidador con experiencia en tales encomiendas".

Así, designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la Sociedad, a quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada de la Sociedad.

El Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al Director General y a los demás directivos relevantes de la Sociedad en el desempeño de sus respectivas funciones, una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

UN POCO DE HISTORIA

No es la primera vez que Casas Geo tiene problemas financieros. Considerada la constructora de vivienda más grande de México presentó en marzo de 2014 una solicitud de concurso mercantil preconvenido, con el fin de obtener protección de la justicia y reestructurar su deuda de 17,000 millones de pesos. 

La viviendera se vio afectada principalmente por pesadas deudas que adquirió para desarrollar nuevos proyectos. Su problema fue que los subsidios del Gobierno Federal para la construcción se retrasaron y la nueva política de construcción de casas cerca de los centros de trabajo, en lugar de crear suburbios, su especialidad.

En 2013, la Corporación Geo se declaró en moratoria ante la imposibilidad de pagar 2 millones 348 mil 888.89 pesos de intereses de una emisión de certificados bursátiles de la Bolsa Mexicana de valroes (BMV).

LEA TAMBIEN


Cemex, ¿otro Odebrecht?

Te presentamos 5 claves para conocer todo sobre la red de corrupción que fue revelada en los últimos días

LEA TAMBIEN


Pemex teme fuga de cerebros bajo la administración de AMLO

Desde 2015 Pemex ha perdido 16% de su fuerza laboral, a lo que se sumaría una salida masiva de burócratas en consecuencia al tope salarial fijado por López Obrador




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información