Main logo

Carta de Billy: mi ciclo al frente de la Cruz Azul ha llegado a su fin

El directivo de la cementera pone fin a 32 años de dirigencia de la cooperativa cementera; desconoce la figura de Junta de Gobierno Provisional

Escrito en DINERO el

Guillermo Álvarez Cuevas habría renunciado a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul luego de que se diera a conocer una orden de aprehensión en su contra por delitos de lavado de dinero a través de la utilización de empresas fachada y por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El primer minuto del 1 de agosto, se dio a conocer un documento supuestamente firmado por Álvarez y dirigida a los socios de la cementera, donde se lee que da un paso al costado, tras 32 años en el cargo, aunque no aclara su postura sobre la presidencia del club Cruz Azul.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el documento en su cuenta de Twitter.

"Mi deseo es informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia, y por este medio renuncio al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul", se lee en el documento.

En las redes oficiales de Cruz Azul, tanto de la cementera como del club de futbol Cruz Azul no hay pronunciamiento hasta el momento.

comunicado.pdf by La Silla Rota on Scribd  

"Nuestra Cooperativa ha sido el motivo de mi vida; por ello, debo reconocer que es tiempo de abrir paso al futuro", se agrega.

El documento circula en redes sociales; en él, Guillermo Álvarez habría renunciado a la dirección general de La Cooperativa Cruz Azul, a causa del proceso legal que le involucra y por el que ya se libró una orden de aprehensión.

Billy agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de socios y que apoyaron la creación de un órgano de gobierno con el objetivo de procurar estabilidad y operación ordinaria de la empresa cementera. Sin embargo, recalcó que no existe en la ley ni en sus bases constitutivas la figura de Junta de Gobierno y Administración Provisional. 

Este viernes 31 de julio, la cooperativa Cruz Azul indicó que la nueva administración será provisional hasta que se realice una asamblea general extraordinaria.

"Cooperativa Cruz Azul informa y ratifica que sus responsabilidades financieras con las instituciones crediticias y bancarias; las responsabilidades laborales con todos sus colaboradores en todas las empresas del grupo (...) están plenamente garantizadas", se lee en la misiva.

El pasado miércoles 29 de julio, el juez federal del Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, Iván Aarón Zeferín Hernández, libró una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez.